Inicio Crea tu negocio Consejos para emprender por Instagram con una tienda virtual

Consejos para emprender por Instagram con una tienda virtual

1682
0
Compartir

Hoy en día, Instagram es una aplicación que se ha convertido en una herramienta estupenda para los emprendedores. A través de ella puedes llegarles a millones de personas y no solo dar a conocer tu marca, sino vender tus productos. Para empezar tu tienda virtual sigue los siguientes pasos. 

Filtra tus productos  

No todos tus productos pueden estar en tu página, tienes que pensar en aquellos objetos que atraerán más atención de los usuarios; la idea es que resalten sobre el resto como algo nuevo y diferente.  

La clave está en el nombre de tu tienda virtual

El nombre de tu usuario es como el anuncio de tu tienda, es por esto que se recomienda ser único y memorable. Es decir, de poca longitud y fácil de entender; para que potenciales clientes te encuentren fácilmente; sin embargo, recomendamos no usar demasiados números y deletrear de manera sencilla. 

Usa tu logotipo 

El logotipo de tu tienda es lo más importante en tus imágenes. Colócalo como foto de perfil y asegúrate que todas las fotos lo tengan en alguna esquina. De esta forma si tu producto es reconocido por algún cliente, este lo asociará con tu logotipo y se redirigirá a tu perfil. En caso de no poseer un logotipo puedes ver cómo crear el tuyo en ¨4 características que debe tener un logotipo efectivo¨.

Información del perfil 

El perfil de tu tienda virtual debe tener una descripción breve, clara y profesional; debe ser sobre tus productos. ¡No olvides ofrecer información de contacto! Esto incluye números telefónicos o dirección de correo. 

Contenido de tu página 

El contenido de tu tienda virtual está compuesto por fotos; estas pueden ser imágenes de objetos o información sobre tu marca. Sube solo información relevante. Las imágenes deben ser posteadas una a uno para tener más oportunidades de compradores potenciales.  

Información importante 

No olvides subir la información de métodos de pago y compañías con las que vayas a realizar los envíos. 

Deja un comentario