Inicio Crea tu negocio ¡No esperes más y empieza tu propio taller de joyas!

¡No esperes más y empieza tu propio taller de joyas!

933
0
Compartir
¡No esperes más y empieza tu propio taller de joyas!

Las joyas son un accesorio indispensable para una mujer; es por esto que, actualmente, la orfebrería se ha convertido en un negocio muy lucrativo. Si tienes facilidad para crear diseños de joyas, pero no sabes por dónde empezar tu negocio; te recomendamos seguir estos pasos y facilitar tu comienzo en este mundo.

Organización de herramientas y materiales.

Adquiere todas las herramientas y materiales necesarios para crear tus joyas. Se recomienda conseguir un distribuidor que te venda al mayor para ahorrar en los costos de producción.

Crea un Inventario.

Crea un sistema de inventario para organizar los materiales y las joyas terminadas, así evitarás perder alguna herramienta, material o joya.

Establece tus objetivos.

Tienes que establecer un objetivo de negocio donde se fijen los planes para el futuro de tus joyas. Es decir, determina tu clientela principal, esto te ayudará a ser más selectivo al diseñar tus piezas. También tienes que definir lo que diferencia tu joyería y de la competencia, esto te ayudará a posicionarte en el mercado. De igual manera también tienes que definir cuánto dinero invertirás en tu negocio; de ahí saldrán tus gastos para las herramientas y materiales.

Ponle precio a tus joyas.

Establece el costo de tus joyas tomando en cuenta los materiales y el tiempo necesitado para crear la pieza. También hay que tomar en cuenta el costo de inversión.

Establece la localidad de tu negocio.

Determina dónde se van a vender tus joyas. Esto puede ser a través de una tienda física. Si no tienes los ingresos suficientes como para vender tus piezas en una tienda física siempre hay alternativas. Puede ser en una tienda online, en ferias de artesanías o bazares. Si quieres emprender con una tienda online te recomendamos leer “Consejos para emprender por Instagram con una tienda virtual”.

Trabaja tus diseños.

Ya una vez que tengas establecida tu tienda, sigue estudiando el mercado, mejora tus diseños y, muy importante: nunca te rindas, sigue trabajando en tu negocio.

Deja un comentario