Inicio Crea tu negocio ¡Ya va! Antes de despedir a tu empleado, hazte estas preguntas

¡Ya va! Antes de despedir a tu empleado, hazte estas preguntas

114
1
Compartir

Aunque no lo creas, tu equipo de trabajo es indispensable para alcanzar el éxito que sueñas en tu negocio. Por esta razón, debes cuidarlo y darle todas las herramientas posibles para que funcione. Si estás por despedir a alguno, debes hacer una pausa y evaluarlo bien antes de tomar una decisión. Solo así podrás saber si puedes hacerlo.

Responde estas preguntas y verás qué tan conveniente es despedir a ese empleado:

¿Tu empleado conoce su trabajo?

¡Ya va! Antes de despedir a tu empleado, hazte estas preguntas Es muy común que los jefes o líderes, den por entendido que todo su equipo entiende y conoce sus labores y la misión del negocio. Pero esto no siempre es así; es más muchos empleados no conocen la historia, los ideales, objetivos y logros de su empresa. Sobre esto, el coach ejecutivo Gary Bradt, explica:

"Decirle a alguien qué hacer no es suficiente. La única manera de asegurarte que el empleado sepa qué esperas es decirle, en sus palabras, cuáles son tus expectativas y cómo las medirás".

¿No te parece que esa persona podría tener habilidades para otra posición?

¡Ya va! Antes de despedir a tu empleado, hazte estas preguntas Todos somos buenos para algo, solo que algunos no lo han encontrado. Quizás ese empleado que hoy te parece pésimo con su ejercicio; te sorprenda siendo todo un éxito en otra actividad.  Para evitar este tipo de confusiones, debes saber cuáles son las habilidades de cada integrante de tu equipo; para luego ubicarlos en un determinado puesto. Es indispensable que evalúes esto muy bien, ya que darle alguna actividad a alguien que no tiene las herramientas necesarias terminará siendo un grave error. Dice Bradt:

"Pedirle a alguien que haga un buen trabajo cuando carece de las herramientas necesarias es liderazgo mediocre"

¿Falta motivación?

¡Ya va! Antes de despedir a tu empleado, hazte estas preguntas El mal ejercicio de un empleado es, en cierta forma, responsabilidad de la empresa. Porque con el paso del tiempo creemos que no es importante motivar y premiar a nuestros empleados por sus esfuerzos y logros. Esto termina siendo un grave error. El experto en motivación Eric Chester opina:

"Incluso el mejor entrenamiento no puede reparar a un empleado desmotivado. Así que antes de despedirlo, asegúrate que no puedas arreglar la situación”

¿Mi proceso de iniciación es realmente bueno?

¡Ya va! Antes de despedir a tu empleado, hazte estas preguntas Un buen proceso de iniciación es indispensable al momento de introducir a una persona en la empresa. ¿Lo haces de la manera correcta? A esto, debes responder si les explicas con detenimiento cómo funciona tu negocio y qué esperas de tu equipo de trabajo. Bradt explica que:

"Puedes ahorrar mucho tiempo y dinero dándoles a los nuevos empleados apoyo para ser exitosos y productivos desde el día uno" 

¿Cuáles son mis expectativas?

¡Ya va! Antes de despedir a tu empleado, hazte estas preguntas Antes de despedir a tu empleado, pregúntate cuáles son tus expectativas y compártelas con tu equipo. Pero, ten en cuenta si ellas son demasiado altas. Argumenta Chester:

"Quizás pones la vara demasiado alta que nadie puede llegar a ella; y ahora actúas en base a la frustración”

 

1 Comentario

Deja un comentario