Inicio Crea tu negocio ¿Cómo definir bien el target para mi negocio?

¿Cómo definir bien el target para mi negocio?

710
0
Compartir
Cómo definir bien el target para mi negocio

Una de las piezas fundamentales para nuestro negocio es definir con claridad nuestro target. Es decir, tener claro el grupo de personas que poseen un perfil demográfico y socioeconómico determinado. En otras palabras, es a quien se le ofrece el producto o servicio.

Conoce cómo puedes definir el target para tu negocio y sus ventajas con estos consejos.  Para determinar tu target: 

1. Utiliza variables demográficas 

Para comenzar a definir tu target tienes que determinar sexo, edad, ocupación, lugar de residencia, profesión y nivel socioeconómico.  

Cómo definir bien el target para mi negocio

2. Segmenta tu mercado objetivo 

Al segmentar podrás brindar una oferta de mayor valor añadido, es decir, tu negocio se verá muy beneficiado. Para esto debes listar ciertas características como personalidad, costumbres, valores, intereses, hobbies, estilo de vida y comportamiento de compra. 

Los mejores instrumentos para conocer todos estos aspectos de tu target son las encuestas de investigación de mercado. Otra forma muy efectiva es organizar un historial y analizar el comportamiento de mercado mediante este; puedes ver si el cliente compra por necesidad, fechas especiales, entre otros.  

Beneficios de tener un target definido 

Eficiencia en el uso de recursos 

En el mundo de los negocios el tiempo y el dinero son recursos muy valiosos que no podemos malgastar. Conocer a nuestro cliente nos permite elegir los medios de comunicación, distribución y promoción adecuados de manera eficiente. 

Segmentación de mercado 

Tener un target definido hace que podamos segmentar con mayor detalle. Esto es una ventaja porque podemos extraer ciertas características culturales y de consumo puntuales. 

Cómo definir bien el target para mi negocio

Adaptar mejor nuestro producto 

Segmentar hará que entendamos mejor la demanda. De la misma manera, nos permitirá orientar nuestra oferta en el camino correcto; logrando así satisfacer las necesidades de nuestro segmento. 

Nuevas ideas 

Saber de antemano nuestra clientela ideal, en caso de que no se tenga una producto o servicio, te ayudará a desarrollar un entorno a las necesidades de ese mercado. 

Demanda potencial del producto 

A sabiendas del target, lograrás determinar cuánta gente está interesada en tu producto.  

Deja un comentario