Inicio Crea tu negocio ¿Cuánto debo cobrar por mi torta para ser exitoso?

¿Cuánto debo cobrar por mi torta para ser exitoso?

4161
0
Compartir
Cuánto debo cobrar por mi torta para ser exitoso

El mundo de la repostería es un lugar muy amplio con mucha competencia; es por esto que, al momento de fijar un precio en tus tortas, te cuesta mucho ponerle un costo exacto. El costo de la torta va de la mano con nuestra autoestima, porque lo que es aceptable para algunos, no es lo suficiente para otros. Si bien no te podemos dar una cifra exacta de lo que cuesta tu torta, te damos unos consejos de cómo llegar a tu precio conforme.

No trabajes con pérdidas.

Normalmente las personas rebajan sus precios para no perder un cliente; esto es un error ya que si vendes con pérdida no produces. Otro pensamiento que pasa por nuestra cabeza es “el precio tiene que ser razonable”. El valor de tu torta está en la calidad de los ingredientes, el nivel de maestría y el tiempo empleado en ella; adicionalmente tienes que saber el costo de producción y estimar el dinero invertido. Recuerda que un negocio que trabaja con pérdidas es un negocio que no prospera.

Podemos encontrar muchos pensamientos como “no soy lo suficientemente profesional”; “estoy empezando, no creo que gane mucho”; “en la panadería cobran más barato”; entre otros. Esta clase de ideas no justifican que tu trabajo no tenga ganancias. El primer paso para ser exitoso en el mundo de la repostería es asumir y manejar tu negocio como un profesional.

Cuánto debo cobrar por mi torta para ser exitoso

¿Qué hacer al momento de poner precio a tu torta?

Las personas cuando estiman sus precios tienden a olvidar ciertos factores importantes en el costo de elaboración de la torta. 5 cosas importantes que debes hacer son:

1.    Valórate como profesional.

Las personas buscan tus servicios porque quieren tu torta, tus diseños y tus sabores, no la de otros.

2.            Valora tu servicio.

La gente paga por un servicio que facilite sus vidas; aunque puede que tengan las habilidades para hornear o decorar, no tienen el tiempo.

3.            Costo de materia prima.

Puede que tengas todos los gastos de materia perfectamente calculado, pero, recuerda que todo cuenta. La base, la cinta que cubre la base, la caja de entrega, entre otros. No puedes regalar nada o esto se contabiliza como pérdida.

4.            El tiempo es dinero.

Calcula el tiempo invertido en tu torta dependiendo de tu nivel de maestría.

5.            Gastos indirectos

Aparte de la materia prima, recuerda que la electricidad y las herramientas limpias son indispensables para hacer tu torta.

Cuánto debo cobrar por mi torta para ser exitoso

Métodos para fijar un precio.

Para fijar un precio en tus pasteles lo primero que tienes que tener claro es que no puedes vender sin un método. Ahora, antes de establecer un método lo primero que tienes que hacer es separar tu negocio de los sentimientos. Convertirte en un profesional que cobra por su trabajo, no por favores.

Los métodos para ponerle precio a tu pastel son:

  1. Calcular según el costo de materiales.

Este es un método muy básico que funciona más que todo cuando estás empezando. Consiste en calcular cuánto has gastado en materiales para sacar el costo del precio mínimo que hay que cobrar para cubrir los gastos. Es esencial distinguir si los pedidos son ventas al mayor o al por menor; si son la mayor multiplica por dos el costo de los ingredientes; si es al detal, multiplica por tres.

  1. Calcular según el precio de mercado.

Este método consiste en observar los precios de mercado y vender un poco por debajo de ellos. Es el menos recomendable ya que no calculas la inversión ni los costos de materia prima. Es útil si se utiliza de forma referencial.

  1. Calcular detalladamente

El último método es el más profesional ya que es muy difícil que te cause pérdidas. Consiste en calcular a detalle tus gastos. Para sacar estos cálculos hay que tomar en cuenta factores. El primero es el costo. Aquí incluimos lo que vendrían siendo la base y la decoración. El segundo es el tiempo. Este se refiere al tiempo invertido haciendo la torta. El tercero es el gasto. Es decir, los pagos mensuales que hacen que la creación del pastel sea posible. Por último, tenemos el beneficio. En pocas palabras es lo que se traduce como tus ganancias.

Si te pareció útil este articulo también puedes consultar “Consejos para emprender por Instagram con una tienda virtual”.

Deja un comentario