Inicio Concursos Crea tu blog y conviértelo en un negocio

Crea tu blog y conviértelo en un negocio

124
0
Compartir
Crea tu blog y conviértelo en un negocio

Hoy en día, tanto empresas como personas tienen un blog. Este es una página web en la que compartes contenido original. Muchos han empezado como bloggers y luego convierten esto en su propio negocio. Normalmente, se empieza construyendo una audiencia, con un buen material, que sea consistente y luego, se busca la manera de monetizar su tráfico.  

Comenzar un blog por diversión se podría considerar relativamente fácil, ahora si lo que quieres es ganar dinero con este, tienes que hacerlo estratégicamente exitoso para un futuro. Conoce todo lo que necesitas saber para crear un blog y cómo convertirlo en fuente de ingresos. 

Crea tu blog y conviértelo en un negocio

¿Qué es un blog? 

Antes de comenzar uno, tienes que saber qué es. Un blog es una página web en la que agregas y actualizas contenido constantemente. Este presenta un tono personal el cual ayuda a conectarte mejor con tu audiencia.  

¿Cómo empiezo uno? 

Lo primero que tienes que hacer es organizarte y planificar el tiempo necesario que necesitas para este. Luego, concretar una o varias ideas que harán que tu blog sea coherente. Una vez tengas el tiempo y tus ideas tienes que considerar lo siguiente: 

  • Audiencia: A quién va a ir dirigido tu blog. 
  • Plataforma: Selecciona tu plataforma de blogs, el nombre de dominio y créalo. 
  • Estrategia: Establece una estrategia de publicación. 
  • Tema: El aspecto y diseño de tu blog. 

Crea tu blog y conviértelo en un negocio

¿Cómo hago dinero? 

Una vez tengas tu blog con una audiencia definida, hay un montón de formas de monetizarlo. Si bien a las personas lo primero que se les ocurre son los anuncios; hay mejores maneras; más rápidas; y sin necesidad de un volumen masivo de visitas diarias. Entre estas podemos encontrar: 

  • Venta de productos digitales: Esto puede ser tipografías, fotos o diseños originales.
  • Venta de productos físicos: Si tienes un blog de comida puedes ofrecer algún producto como salsas; si tienes un blog de moda puedes vender camisas originales.
  • Venta de servicios: Puedes vender escrituras, consultorías incluso si eres nutricionista puedes ofrecer dietas a través de tu blog.
  • Donación: Puedes recibir donaciones a través de distintas plataformas.

Existen muchas formas de ganar dinero con tu blog, lo que necesitas saber es que, para tener éxito te tiene que gustar hacerlo. 

Deja un comentario