Inicio Crea tu negocio ¡Conoce las 5 claves para tener una aplicación exitosa!

¡Conoce las 5 claves para tener una aplicación exitosa!

580
0
Compartir
Conoce las 5 claves para tener una aplicación exitosa

La tecnología es una gran parte de nuestras vidas. Esta está al alcance de cualquiera en sus propios bolsillos. Con la facilidad que nos da los teléfonos inteligentes y su respectiva expansión e innovación a futuro; las aplicaciones para celulares y tabletas son el área adecuada para emprender. Aprovecha tus ideas y crea una maravillosa aplicación exitosa con estas 5 claves sencillas que te damos a continuación.

Nunca dejes de intentarlo 

Crear una aplicación suena imposible con tan solo pensar en la ciencia del mundo de la computación; la verdad, es que no es tan complicado como parece. Si bien sabemos que para desarrollar una aplicación hay que tener conocimientos básicos en la programación de software. Esta no es la única opción. Hoy en día, existen páginas web y herramientas que te pueden ayudar a hacer tu aplicación sin la necesidad de ser un experto. Solo queda poner el proyecto en marcha y nunca dejar de intentarlo ya que, las metas nunca son fáciles de alcanzar; estas toman tiempo y dedicación. 

Ten una idea clara de lo que será tu aplicación 

Es muy importante comenzar el diseño de la aplicación con una idea clara de su funcionalidad. Aparte de su funcionalidad, tienes que considerar si tu idea es buena, original y atractiva para su audiencia. Después, tienes que asegurarte que esta pueda ser plasmada perfectamente en una aplicación exitosa sin errores. 

Por otra parte, es importante hacer una investigación de mercado en cuanto a las aplicaciones vigentes.  

Conoce las 5 claves para tener una aplicación exitosa

Para tener una aplicación exitosa, debes conocer el dispositivo 

Cuando hablamos de tener en mente el dispositivo; nos referimos a que, mientras programas la app, tienes que hacerlo pensando en un celular no una computadora. Conocer desde su plataforma hardware hasta el software del dispositivo móvil.   

Cuando desarrollamos una app tenemos que tomar en cuenta las diferencias entre un celular y una computadora. Los dispositivos móviles no cuentan con espacios de almacenamiento como las computadoras; tampoco poseen una capacidad de procesamiento amplia, lo que los hace un poco limitados a nivel de recursos. Es por esto que la aplicación debe tener un buen diseño para asegurar el uso correcto de sus recursos.  

Escoge tu plataforma 

Las aplicaciones se pueden hacer para los sistemas operativos IOS y Android. Elige cuál conviene más con tu app para empezar; si deseas más adelante te puedes expandir y tenerla en ambas. 

Crea una interfaz amigable 

Tu aplicación debe ser agradable visualmente. Es decir, que sea simple, bonita y que muestre resultados con el mínimo posible de clics.

Deja un comentario