Inicio Crea tu negocio Características que identifican a un negocio rentable

Características que identifican a un negocio rentable

1008
0
Compartir

La rentabilidad de un negocio tiene que ver con la posibilidad que ofrece al inversionista de recuperar su inversión y, además, obtener beneficios; en el menor tiempo posible.

Sin embargo, éste no es el único criterio para identificar si un negocio es rentable; existen otros. A continuación, ahondamos más en ellos.

Características que identifican a un negocio rentable

Tiempo requerido para recuperar el capital invertido

Existen varios métodos para determinar el tiempo que llevará recibir, de regreso, el monto correspondiente a la inversión inicial. Lo que se intenta establecer es el tiempo que lleva al inversionista llegar a un punto de equilibrio. Es decir, cuando recupera lo invertido pero aún no recibe ganancias como tal.

Cuenta con clientela cautiva 

Si el negocio ofrece bienes y servicios por los cuales los clientes están dispuestos a pagar; bien porque no hay otro establecimiento que pueda ofrecérselos o si lo hace, no ofrece igual calidad y/o precio; su negocio es rentable.

Posibilidades de escalar, que el negocio ofrece

En este aspecto nos referimos al hecho de evaluar si será posible, en determinado tiempo, incrementar las ventas pero, sin aumentar los costos ni el tamaño de la empresa.

Facilidad para implementarlo

En este sentido, debe evaluarse el tiempo y los recursos requeridos para implementar el negocio. Asimismo, considerar si el negocio puede expandirse fácilmente, e incluso, si puede posicionarse como marca.

 

Las características antes mencionadas, pueden no estar todas presentes en un negocio. Quedará entonces, a criterio del inversionista, decidir cuál es la característica indispensable para considerarlo un negocio rentable. 

Deja un comentario