Inicio Crea tu negocio ¿Cómo aumentar seguidores para el Instagram de tu empresa?

¿Cómo aumentar seguidores para el Instagram de tu empresa?

284
0
Compartir
cómo aumentar seguidores para el Instagram de tu empresa

Muchas marcas hoy en día tienen el reto de conseguir seguidores. Si bien parece ser fácil, esta tarea resulta ser más compleja de lo que parece. Aunque la calidad supera a la cantidad, en Instagram el número de seguidores es un indicador que construye una idea sobre el potencial de tu marca. Es por esto que te traemos 5 consejos para aumentar seguidores en Instagram.

¿Comprar seguidores en Instagram? 

¡No! Esta vía es la que la gente sigue como alternativa rápida, fácil y barata para conseguir seguidores. Lo que muchos no saben es que esta trae como consecuencia que pierdas por completo tu credibilidad.  

La compra de seguidores hace que puedas atraer datos falsos y correr el riesgo de estropear tu estrategia. Simplemente te estarás apoyando en bots que no aportan nada a tu negocio, donde lo que harás es ensuciar tus estadísticas y quedarás mal con tu audiencia. 

Optimiza tu perfil para aumentar seguidores

Tu perfil es tu principal presentación, es por esto que debes tener todos los datos rellenados. Estos datos deben identificar rápidamente a tu marca. Incluye el nombre, usa tu logotipo como imagen principal y pon una descripción concisa y creativa. No olvides incluir un enlace, esta es una herramienta muy útil dependiendo de la estrategia que pongas en juego. Puedes poner el link de tu página principal o de otra página deseada.  

cómo aumentar seguidores para el Instagram de tu empresa

Aprovecha otras redes sociales para ganar visibilidad 

No te quedes sentado esperando que los usuarios te encuentren, ¡toma acción! Publica en tus otras redes sociales donde ya tienes un espacio con seguidores fieles. Puede ser en Facebook, Snapchat, LinkedIn, email u otras. Siempre debes asegurarte de incluir un URL para facilitar la entrada a tu perfil de Instagram. 

Crea buen contenido

La clave de una buena página de Instagram es el material multimedia. Intenta elegir imágenes y videos atractivos aumentar seguidores. Además de las imágenes, tendrás que tomar en cuenta: 

  • La hora en que montes tus publicaciones, para que la mayor cantidad de gente las vea. 
  • Constancia; publicar mínimo una vez a la semana para no perder seguidores. 
  • Usar tu propio #Hashtag para conseguir notoriedad en los temas en común. 

cómo aumentar seguidores para el Instagram de tu empresa

Aprovecha otras herramientas de la aplicación para crear engagement

Los subtítulos y la ubicación son excelentes maneras de crear engagement con los seguidores. Puedes colocar preguntas en el pie de foto y hacer que la gente la comente, así lograras ganar visibilidad. También, puedes etiquetar la ubicación de tu tienda física y así lograr que otras personas hagan lo mismo en su cuenta personal, logrando exponer tu marca a más personas.  

Deja un comentario