Inicio Crea tu negocio Aumenta tus ventas online con estos trucos de fotografía

Aumenta tus ventas online con estos trucos de fotografía

487
0
Compartir
Cuando se tiene una tienda virtual o se quiere abrir una; las fotos de tus productos son un aspecto muy importante que no se puede ignorar. Para que tu comercio electrónico venda de manera efectiva, tienes que tener una fotografía casi perfecta; esta mostrará la historia, el color, la textura, el tamaño y la forma del producto. Si bien contratar un fotógrafo tiende a ser costoso, con estos simples trucos podrás tomar fotos de primera calidad sin la necesidad de una cámara profesional.

Cuando se tiene una tienda virtual o se quiere abrir una; las fotos de tus productos son un aspecto muy importante que no se puede ignorar. Para que tu comercio electrónico venda de manera efectiva, tienes que tener una fotografía casi perfecta; esta mostrará la historia, el color, la textura, el tamaño y la forma del producto. Si bien contratar un fotógrafo tiende a ser costoso, con estos simples trucos podrás tomar fotos de primera calidad, sin la necesidad de una cámara profesional.

Aumenta tus ventas online con estos trucos de fotografía

Selecciona tu cámara

Muchos dicen que para ser un buen fotógrafo necesitas una cámara profesional de última generación. La calidad de la imagen es importante, sí, pero no hace que la foto sea lo que es. Todo está en la iluminación y la composición de la fotografía. Las cámaras de los celulares inteligentes son ideales para conseguir el resultado que buscamos; también hay muchas aplicaciones por las cuales puedes editar tus fotos y conseguir un producto final espectacular.

Aumenta tus ventas online con estos trucos de fotografía

La luz es tu mejor amiga

Como se mencionó anteriormente, la iluminación es la aliada de una buena foto. Si no tienes luces especiales, lo mejor que puedes hacer es tomar tus fotos con la luz del día. Asegúrate de crear fuentes de luz (Rayos del sol que iluminen tu producto) y que éstos no peguen directo a tu cámara, sino que estén a un lado de tu producto. Para esto, puedes utilizar una ventana o una puerta; de la misma manera, los días nublados son los mejores para tus fotografías ya que las nubes funcionan como difusor de luz, evitando reflejos no deseados.

Aumenta tus ventas online con estos trucos de fotografía

 

Elige el fondo de tu fotografía

Dependiendo de las fotos que quieras hacer puedes jugar con distintos fondos. El fondo blanco es esencial para productos pequeños, ya sea bisutería, artículos o zapatos. Este realza los colores de la prenda y hace que destaquen entre los otros. Si quieres utilizar fondos de colores, tienes que estar muy pendiente de que destaque tu producto.

Aumenta tus ventas online con estos trucos de fotografía

Cinco composiciones básicas que deben tener tus fotos

Salirse del patrón y buscar distintos ángulos para tus fotos siempre es divertido y refrescante. Ahora, la composición de la foto y su coherencia con la galería es muy importante. Al hacer una galería esta tiene que tener coherencia y variedad; la siguiente lista posee 5 composiciones de fotos estándares que no pueden faltar en tu página virtual.

  • Fotos miniaturas: Estas son las imágenes del producto completo hechas para que la gente se anime a ver su descripción. Son perfectas para utilizarlas en una página de compras o productos impresos como flyers y postales.
  • Primer plano: Esta composición está concentrada en logar resaltar la calidad del producto. Para esto debes hacer zoom y enfocar la textura del producto.
  • Imagen a escala: Una foto que esté compuesta por tu producto y un artículo común que sirva para mostrar el tamaño del objeto a vender. Otra forma de hacer las fotos es mostrar el producto en uso, ya sea en una persona o un maniquí.
  • El dorso: Consiste en dejar que los clientes vean la parte posterior o inferior de los productos. El objetivo es que estos sientan que lo tienen enfrente suyo, esto logrará que haya más probabilidades de compra.

Aumenta tus ventas online con estos trucos de fotografía

Edita y finaliza

La edición es esencial para lograr esa fotografía que tanto anhelamos. Ahora, tienes que tener mucho cuidado con ciertos elementos al momento de editar. No exageres con los filtros ya que, aunque los colores se ven mejor, no son fieles a la realidad. Por otra parte, el flash es un elemento que es mejor evitar ya que reduce el color.

 

Deja un comentario