Inicio Crea tu negocio ¡Aumenta tus ventas con el diseño perfecto para tu local!

¡Aumenta tus ventas con el diseño perfecto para tu local!

993
0
Compartir
Aumenta tus ventas con el diseño perfecto para tu local

Hoy en día, las ventas no están ligadas solamente, a los productos; sino que también, influyen distintos factores, como lo es tu tienda. El diseño interior de tu local es la presentación de tus productos; este debe adentrar al cliente en la historia de tu marca, haciendo que la venta sea más que una compra y se convierta en una experiencia. Hay distintas estrategias de diseños que ayudan a aumentar tus ventas; cómo elaboras tus vitrinas o dónde colocas los anuncios de señalización, son tácticas esenciales que no podemos dejar pasar. A continuación, recorreremos el paso a paso de los clientes al entrar a un local; también te daremos los mejores tips para que este recorrido se convierta en una venta.

Aumenta tus ventas con el diseño perfecto para tu local

La entrada o zona de descompresión.

La zona de descompresión es el primer espacio de tu local, normalmente está compuesto por los primeros cinco a quince pasos del lugar. Aquí es cuando el cliente decide si entrar o no al interior; por esta razón, no podemos colocar mercancía que invite a detenerse, ya que esto evitará la entrada a nuevos compradores.

En este espacio es donde la persona hará juicio de tu tienda; es por esto que tiene que tener un diseño intrigante que lo invite a pasar y sentir la experiencia del local. Los precios, la iluminación, los accesorios, los colores, etc… son puestos a pruebas en este abrebocas que ofrece el local.

A la derecha.

Está comprobado que el 90% de los consumidores cogen a la derecha inconscientemente al momento de entrar a una tienda. Por este mismo motivo es que debemos prestar muchísima atención al diseño que coloquemos en esta sección. Asegúrate de que sea llamativo y de alto impacto.

Establece un camino por el local.

A sabiendas de que el cliente gira a la derecha al entrar, nuestro siguiente objetivo es que sigan caminando y vean todos tus productos. Aunque esto depende netamente del espacio del local; un camino no solo logra aumentar las posibilidades de compra, sino que también ayuda a controlar el flujo de tráfico de tu tienda.

Lo más recomendable es usar una trayectoria circular; es decir, que una vez comenzado por la derecha, lleguen a la parte trasera y regresen al frente. Para que esta trayectoria funcione cubre el camino con texturas y haz que la persona se dirija a algún lugar.

Baja la velocidad del cliente.

Para que el cliente no entre a toda velocidad, sino que se tome su tiempo para detallar los productos y el local; recomendamos utilizar los llamados "puestos de mercancía". Estos puestos se encuentran en medio del pasillo colocados estratégicamente; trayendo como consecuencia que el cliente se pare, detalle el producto y compre de manera compulsiva.

 Disfruta de los resultados.  

Al final todo está en esos pequeños detalles que hacen que sobresalgas. Ponle un toque de cariño, invierte en un diseño genial y tratar de seguir los lineamientos anteriormente dados; no solo lograrás incrementar tus ventas, sino que harás que el cliente regrese por más.

Si este articulo te pareció de utilidad, también te podría interesar "3 estrategias para lograr expandir tu negocio". 

Deja un comentario