Inicio Crea tu negocio Aprende a vender en Instagram como Dios manda

Aprende a vender en Instagram como Dios manda

1131
4
Compartir
Aprende a vender en Instagram como Dios manda

Todos sabemos que vender en Instagram, es la mejor opción para quienes quieran vender online. Se considera la red social reina de la interacción; permite a los usuarios comentar, preguntar, ver, saber precios. Además, es una de las redes sociales más visuales y utilizadas. ¡A sacarle provecho!

Mandamientos para vender en Instagram

Enfócate en vender

Sí, es recomendable mostrar el lado humano en las redes sociales, para generar empatía con los usuarios; pero tampoco pierdas el foco. Se trata de vender, los usuarios normalmente siguen las marcas para ver fotos de lo que van a comprar. Es esencial que muestres lo que tienes para ofrecer, todo lo que puedas; ten esto como misión principal.

Aprovecha los captions

Cuando promociones, no lo hagas en tu biografía, ¡haz un buen caption! De lo contrario, las personas se perderán de tus promociones, porque la descripción de las cuentas en Instagram no necesariamente es tomada en cuenta.

Haz anuncios

Los anuncios en Instagram sirven para promover esas publicaciones que tienes con altos niveles de interacción, para que generen aún más interacción. Esto se logra cuando Instagram promociona ese post en las pestañas de inicio de personas que aún no siguen tu cuenta. Así serás más notable para más personas.

No asumas que vender en Instagram es lo mismo que en otras redes socialesAprende a vender en Instagram como Dios manda 1

Como mencionamos, vender en Instagram es una tarea esencialmente visual. Tus ventas se deben dotar de imágenes especialmente atractivas, por lo que debes darle prioridad a la toma y selección de las fotos que transmitirás, además de hacerlo con un conciso y suculento caption.

 

En Instagram, no existen los enlaces

Olvídate de querer colocar vínculos para que las personas "ingresen" en los captions. En Instagram no hay enlaces en los que puedas hacer click. Cuando pones la descripción en tu imagen, olvídate de eso; si acaso, coloca un link fácil recordar para que tus usuarios lo ingresen manualmente en suAprende a vender en Instagram como Dios manda 2s dispositivos (por ejemplo, www.ventadezapatos.com).

Sólo se pueden colocar enlaces cliqueables en la biografía de tu cuenta. Utiliza esta opción con sabiduría.

Promociona tu cuenta lo más que puedas

¡Para eso tienes las otras redes sociales! Haz publicaciones que promuevan tu cuenta en Instagram, alienta a las personas a visitarla. Puedes incrementar la cantidad de personas que participen en tus promociones y obtener más seguidores.

Jamás -y nunca- olvides el resto del proceso de compra

Instagram no solo se trata de ser visual, y de ganar seguidores. Aprovecha las demás capacidades de esta plataforma para interactuar, crear relaciones con tus clientes, hacer investigaciones de mercado, crear conciencia de tu marca.

4 Comentarios

Deja un comentario