Inicio Crea tu negocio 5 aspectos a considerar antes de invertir en un negocio

5 aspectos a considerar antes de invertir en un negocio

424
0
Compartir

Si estás decidido a invertir en un negocio, este artículo es para ti. Aquí te ayudamos a identificar los aspectos claves que debes considerar antes de invertir en un negocio.

Aspectos a considerar antes de invertir en un negocio

Ten bien definidas tus expectativas

¿Cuáles son tus expectativas con el negocio? ¿Cuáles son los objetivos que persigues al invertir en él? Qué buscas con él: ¿Autoempleo? ¿Independencia económica? ¿Diversificar tus inversiones? ¿Obtener ingresos mientras te desempeñas en otro trabajo? ¿Qué te motiva a invertir en un negocio?

Si las tienes bien definidas, podrás orientar tus esfuerzos a objetivos claros y congruentes. Así, irás superando cada etapa, sabiendo que cada paso dado te acerca más a tus metas. Tendrás una motivación más objetiva y no te sentirás frustrado.

Conocimiento que tienes del negocio

Tanto si vas a invertir sin operar el negocio, como si realizarás ambas funciones; es beneficioso que poseas cierto conocimiento respecto al negocio, las características y requisitos que debe cumplir su estructura y su manejo.

Teniendo claro lo que sabes y lo que necesitas saber del negocio, podrás prepararte mejor para manejarlo y entenderlo mejor.

Características de su ubicación

¿Está ubicado en una zona altamente frecuentada y atractiva para los clientes? ¿Cuáles negocios compartirán contigo la zona? ¿Cuáles de esos negocios ofrecen servicios o productos similares a los tuyos?

Requerimientos de rentabilidad

¿Cuánto tiempo habrá de transcurrir para que obtengas el retorno de tu inversión? ¿Qué novedades puedes implementar para hacer crecer tu negocio? ¡Cuéntas con ahorros suficientes para no poner en riesgo tu calidad de vida mientras recuperas tu inversión?

Riesgos del negocio

¿Cuáles son los riesgos asociados a tu negocio? ¿Qué manera tienes de asegurar su éxito? ¿Qué porcentaje de tus ahorros estás invirtiendo y poniendo en riesgo? ¿Cuál es el porcentaje de éxito de ese tipo de inversión? ¿Los has considerado? ¿Cómo puedes reducirlos?

Deja un comentario