Inicio Crea tu negocio Los 3 pasos necesarios para crear tu negocio freelance

Los 3 pasos necesarios para crear tu negocio freelance

459
0
Compartir
Los 3 pasos necesarios apar crear tu negocio freelance

Emprender no es tarea fácil. Y cuando decides que tu negocio va a ser freelancer tampoco se facilitan las cosas. Trabajar de forma independiente requiere de constancia, ambición, organización y perseverancia. Decisiones difíciles vendrán a lo largo del camino, pero lo importante es nunca rendirse ante ellos. Por eso aquí te traemos una lista de los 3 pasos básicos que debes dar para crear tu negocio freelance.

Los 3 pasos indispensables para tu negocio freelance son:

Los comienzos

Primero que nada, debes entender que ahora tú eres tu propio jefe. Esto significa que todas las responsabilidades recaen sobre ti. Por lo tanto, debes estar más pendiente que antes; en el aspecto administrativo, legal, entre otros. El aspecto contable suele ser un dolor de cabeza para muchos, pero no te enrolles. Puede ser más sencillo de lo que parece.

Los 3 pasos necesarios apar crear tu negocio freelanceIgualmente, hoy en día existen varias herramientas contables por internet que te pueden ayudar con esto. Algunas de ellas son FreshBook, QuoteBase, The Invoice Machine, Facturagem, Invoicera, Expensify, entre otras. Con ellas, tu vida será mucho más fácil.

Además, siempre es recomendable tener un planificador. En él podrás anotar todas las cosas que requieras necesario realizar, que tienes pendiente, que ya hiciste, etc. Es una forma de poder estar mejor organizado y no se te escape nada.

Promocionar tu negocio

Una vez que lograste arrancar como freelancer, es momento de hacer que los demás te conozcan. Crear una buena base de datos y contactos es importante para poder tener clientes. Una buena forma de comenzar es a través de una página web o un portafolio freelance.

Los 3 pasos necesarios apar crear tu negocio freelanceActualmente WordPress es de las plataformas más usadas para este tipo de cosas. Esto se debe a que es una página muy amigable a la hora de usarla; y también posee la mayoría de sus servicios de forma gratuita. Lo importante de tu página es que ella tenga un propósito; debes estar claro de qué buscas transmitir, cuál es el enfoque de tu negocio freelance.

Sin embargo, crear la página web no es todo lo que hay que hacer. Ella debe ser optimizada para todos los dispositivos y tamaños de pantallas que hay. Además, debe ser SEO friendly para que pueda ser encontrada en los buscadores.

Networking

Una vez que tienes tu negocio, con página y todo, es momento de buscar los clientes. Esto va a ser uno de los mayores retos que podrás enfrentar. Para esto te puedes ayudar con plataformas como LinkedIn, donde la gente está conectada por motivos profesionales. También puedes usar LanceTalent, donde puedes buscar clientes y otros proyectos.

Los 3 pasos necesarios apar crear tu negocio freelanceLas claves para conseguir clientes son tener un buen portafolio, crear tu página web para promocionarte, tener cuentas activas en las redes sociales y acudir a muchos eventos para realizar este networking. Es importante resaltar que estos tips se entrelazan. Uno no es suficiente sin el otro. Todos deben ocurrir para que encuentres tus primeros clientes de la forma más exitosa posible. Vas a ver que con el pasar del tiempo esto se va a hacer más fácil.

Sin embargo, más adelante los retos serán mayores. Esto se debe a los proyectos que se van a realizar con dichos clientes. Cumplir las expectativas nunca ha sido un trabajo sencillo. Pero estamos seguros que con la experiencia que vas adquiriendo serás más que capaz de lidiar con esto.

Deja un comentario