Inicio Contagia Un venezolano ayuda a jóvenes refugiados a través de la música

Un venezolano ayuda a jóvenes refugiados a través de la música

1695
2
Compartir

El director de la Orquesta de Sueños de El Sistema Suecia, Ron Davis Álvarez, venezolano residenciado en Suecia ha decidido unirse a las miles de personas que se han volcado a ayudar a los refugiados.

Desde hace más de 3 semanas está enseñando música a 13 jóvenes provenientes de países como Siria, Afganistán, Albania, Rumania y Somalia, de edades comprendidas entre las 14 y los 17 años, que han huído de sus países a causa de la guerra y están tratando de comenzar una nueva vida lejos de la violencia que tuvieron que vivir.  

No es un secreto para nadie que la música tiene un efecto terapeútico en las personas y múltiples beneficios para los niños y los jóvenes que la practican. Les da seguridad, confianza, mejora su capacidad de aprendizaje, aumenta sus niveles de atención, su expresión corporal se ve más estimulada, entre muchos otros factores beneficiosos para el buen desarrollo.

El proceso ha sido complicado porque no hablan el mismo idioma, pocos conocen el inglés y han utilizado la tecnología para poder facilitar la comunicación. Muchos no conocían la mayoría de los instrumentos pero esto no ha frenado el proceso de aprendizaje y su inclusión al mundo de la música en Gotemburgo.

Este venezolano es todo un orgullo para el país y le asegura a los chicos que “la música no es sólo sonidos”. Les repite que “la música es también la vibración que produce el latido del corazón en tu cuerpo. Así que es posible que ustedes ofrezcan un concierto luego de cinco clases, porque no solo se trata del sonido, sino de la actitud, de querer aprender, de cumplir las metas y sueños que se han trazado. Y todo eso lo tienen ustedes”.

Esperemos que este tipo de noticias se repliquen en diferentes países y que los venezolanos sigan siendo motivo de comentarios positivos alrededor del mundo, como lo han hecho hasta ahora.

Fuente: El Universal

2 Comentarios

Deja un comentario