Inicio Contagia Un encuentro para emprendedores

Un encuentro para emprendedores

1690
3
Compartir

Ya son 10 años que en Chile, un grupo de emprendedores se reúne para contar sus historias, crear conexiones entre ellos, conocerse y hasta apoyarse. La dinámica consiste en fijar un lugar y hacer una comida (normalmente carne a la parrilla y choripanes) entre emprendedores. Dentro de la dinámica del evento se preparan pequeñas charlas dictadas por los emprendedores donde cuentan lo que hacen y cómo lo hacen.

Daniel Dacarett, uno de los organizadores del evento, recuerda que todo comenzó como una reunión pequeña entre colegas que querían o tenían un proyecto propio y estaban iniciándose en el mundo de los negocios. Las reuniones se hacían al principio en su casa pero el número de asistentes al encuentro  fue creciendo y caló tanto en los emprendedores del país Chileno que tuvieron que buscar nuevas locaciones para llevar a cabo su cita anual.

Dentro de los emprendedores presentes se encontraba Marcel Imery, un venezolano exitoso que comenzó con su proyecto en Venezuela con tumotorizado.com y trascendió las fronteras aterrizando en Chile con el mismo concepto pero bajo el nombre de Zhipcode.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=qUBPmDWkILs[/embed]

Recordamos que en el año 2015 cuando nos contó su historia de emprendimiento, él aseguró que el impacto social de Zhipcode.com en Chile sería más profundo que en Venezuela, pues incorporaría al modelo de negocio a mensajeros que se trasladarían a pie, en bicicleta, en moto y en carro, ampliando más su negocio y las oportunidades de empleo en el país del Sur del continente.

Marcel tuvo la oportunidad de conversar con varios asistentes al evento y aprovechó para contarles sobre su negocio, cómo lo hace, cuáles son los permisos con los que cuenta y de qué manera su empresa está preparada para enfrentar problemas como los que se le han presentado a otros emprendimientos como Uber, una red de transporte privado.

Este emprendedor venezolano tuvo la dicha de llevar su idea a Chile en el año 2015 gracias a Startup Chile y en sólo 5 meses logró que fuera una empresa constituida, contribuyente y con más de 500 emprendedores en el área inscritos en la plataforma.

Marcel es un ejemplo más de la perseverancia y constancia del venezolano, de las ganas de crecer y ser mejores, de prestar servicios de calidad y de dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

Aquí puedes recordar el emprendimiento de Marcel Imery y conectarte nuevamente con su historia. Y recuerda, si necesitas servicio de encomienda o motorizado en Venezuela o Chile, no dejes de visitar tumotorizado.com y zhipcode.com

Fuente: La Segunda

3 Comentarios

Deja un comentario