Inicio Contagia Redes Sociales, la herramienta ideal para el marketing de organizaciones sin fines...

Redes Sociales, la herramienta ideal para el marketing de organizaciones sin fines de lucro

3096
1
Compartir

Con el crecimiento de las redes, todas las empresas se están volcando al uso de las herramientas sociales, y las organizaciones sin fines de lucro no son una excepción. Al igual que todos los empresarios, los directores de estas organizaciones reconocen el poder que tienen las plataformas de social media cuando se trata de crear conciencia, conseguir donaciones, reclutar voluntario o convertir a los beneficiados en beneficiarios.

El marketing online y las estrategias en redes sociales son la mejor forma de mercadeo para las organizaciones sin fines de lucro. No sólo pueden enviar mensajes a miles de personas simultáneamente, si no que todo, absolutamente todo, pueden hacerlo sin costo alguno. Sin embargo, aunque sean muy sencillas de utilizar, requieren un planeamiento para sacar el máximo provecho de sus virtudes.

Compartimos contigo cinco estrategias de social media que pueden impulsar tu organizaciones sin fines de lucro:

1. Comprométete: las plataformas de social media son gratis, pero trabajar en ellas como debe ser requiere tiempo. Para causar un gran impacto en la s redes, necesitarás 10 horas de trabajo semanales por lo menos. Comienza a compartir información, seguir personas, comentar y contribuir. Recuerda comunicar siempre el mensaje central y la causa que apoya tu organización.

2. Mántenlo personal: debes estar preparado para comunicarte personalmente con tus seguidores. En lugar de enviar mensajes predeterminados, procura tener conversaciones personales con las personas que te contacten. Que tus seguidores sepan que existe una persona real trabajando detrás de la organización.

3. Utiliza vídeos y blogs: las organizaciones sin fines de lucro suelen crear conciencia a través de historias de la vida real, y los vídeos son una buena herramienta para ello. Youtube y Facebook son buenos lugares para comenzar a compartir estos mensajes. Maneja un contenido fresco e interesante para que tus seguidores se sientan motivados a compartir y comentar.

4. Recluta voluntarios: la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro depende den esfuerzo de sus voluntarios. Linkedin es utilizada usualmente para reclutar profesionales del área. Otras plataformas como Twitter y Facebook también puede ser utilizadas para regar la voz.

5. Promociona eventos: Facebook es la plataforma por excelencia para crear eventos e invitar a tus seguidores. Sin embargo, utilizar etiquetas en Twitter (usando el #)  es bastante efectivo para promocionar eventos o temas dentro de tu red. También puedes tomar fotos durante el evento y luego publicarlas en Facebook, Flickr o Blogger.

Los resultados de tu desempeño en las redes sociales no son instantáneos. Algunas organizaciones cometen el error de abandonar sus redes al poco tiempo de uso. Es recomendable que monitorees tu desempeño en las redes para poder ajustar tus estrategias, pero, si los resultados no son positivos, no te desanimes, siempre existe la posibilidad de replantearte las estrategias y continuar trabajando!

(Información extraída de: http://www.careerealism.com/social-media-strategies-non-profits/)

1 Comentario

Deja un comentario