Inicio Contagia Realiza una compra responsable con estos 5 consejos

Realiza una compra responsable con estos 5 consejos

1230
1
Compartir

Todos los productos que conseguimos en el mercado tiene una impacto ambiental; positivo o negativo, pero lo tienen. Esto va desde la materia prima hasta el producto final que conseguimos en los anaqueles.

Ya son varios los países que están incentivando las compras responsables para que de esta manera, el consumidor influya e incite a la empresa a realizar proyectos socio-ambientales en pro de la preservación del ambiente y la construcción de una mundo más positivo.

El auge de este fenómeno se h01a evidenciado en el incremento de etiquetas verdes y de productos orgánicos y eco amigables. La idea de todo esto es incentivar el consumo sostenible y la preservación de los recursos.

Pero te debes estar preguntando de qué manera puedes contribuir con estos objetivos, y la respuesta es muy sencilla. Sigue estos 5 consejos y realiza una compra responsable:

  • Lista de compras

Antes de ir al mercado, haz una lista de las cosas que necesitas comprar. Así evitas la compra de productos innecesarios, ahorras dinero y mantienes una dieta más saludable.

  • Productos prioritarios

Cuando hagas la lista de compras procura priorizar los productos. Comienza desde los más importantes hasta los menos necesarios. De esta manera vas a adquirir los productos que realmente necesitas.

  • Lee las etiquetas

Al comprar algún producto lee la etiqueta. Allí sale información valiosa sobre cómo es elaborado el producto, el almacenamiento, si la empresa es eco-amigable, entre otros aspectos que pueden ayudarte a hacer una compra más responsable.

  • Los congelados de último

Cuando hagas la compra, toma de último los productos fríos y congelados ya que así preservas su vida útil. Al tomarlos de primero, el tiempo que pasan fuera de su temperatura ideal es mayor y por ende sin saber, acortamos la vida útil del producto.

  • Consumo inmediato

Si vas a realizar una compra para una cena o comida que tendrás en los próximo días, elige los productos que tienen fecha de caducidad más próxima. De esta manera evitamos que el producto se quede en el anaquel y se dañe.

¿Sigues alguno de estos pasos cuando vas a realizar tus compras? Si la respuesta es sí ¡felicidades!, eres un consumidor responsable.

 
Fuente: Compromiso RSE

1 Comentario

Deja un comentario