Inicio Contagia El poder de los libros de texto en digital

El poder de los libros de texto en digital

1887
4
Compartir

La tecnología ha abarcado todos los aspectos de nuestra vida. De trabajo, de ocio y hasta de educación y a medida que vayan transcurriendo los años, esto irá incrementando mientras se vayan generando nuevas innovaciones tecnológicas.

Los libros de texto impresos cada vez van quedando más obsoletos con la llegada de las tabletas y la digitalización de los libros. Esto ha traído muchos beneficios, entre ellos está la economía y la inclusión.

La economía porque al contar con libros digitales, no es necesario adquirir los costosos libros año tras año sino que se pueden tener en la biblioteca disponible siempre que lo deseen. Y la inclusión porque de ésta manera, con libros con licencias abiertas, más niños pueden ser incluidos en el sistema educativo, que antes, por no contar con recursos, no podía suceder.

Este caso es el de Polonia donde más del 50 % de los jóvenes buscaba ampliar su educación fuera de las fronteras del país europeo pero luego de la digitalización de los libros y las licencias abiertas, este porcentaje ha disminuido considerablemente y los profesores pueden hasta mezclar las lecciones ya que todos tienen acceso a los libros.

Se dice incluso, que el futuro de los libros para la educación no será muy prometedor. Se estima que llegará un momento donde no se utilicen para nada los complementos de estudio.

¿Será que a partir de un determinado momento todo se trabajará a través de internet? Todo parece indicar que sí, puesto que hoy en día ya son muchos los jóvenes que utilizan la red 2.0 para la elaboración de trabajos e investigaciones.

Fuente: Ozy

4 Comentarios

Deja un comentario