Inicio Contagia La lactancia materna tiene que dejar de ser un tabú

La lactancia materna tiene que dejar de ser un tabú

1928
1
Compartir

En los últimos tiempo hemos visto cómo han incrementado las campañas en pro de la lactancia materna. No sólo las madres han alzado su voz en pro de esto, también varias organizaciones sin fines de lucro y activistas sociales lo han hecho.

De hecho, varias madres famosas han creado una campaña por las redes sociales donde se han tomado #brelfies en pro de esta forma natural y muy positiva de alimentar a sus bebés. El objetivo de esta campaña viral es demostrar que la lactancia materna es natural y no es algo ofensivo. En países como Estados Unidos y el Reino Unido este tema es un tabú, incluso en varios restaurantes consideraban amamantar como un acto de expulsión del lugar.

Las modelos Gisele Bündchen y  Miranda Kerr, las actrices Angelina Jolie y Alyssa Milano y las cantantes Alanis Morissette y Gwen Stefani son algunas de las famosas que han alzado su voz y sus #brelfies en la reivindicación de la lactancia materna.


Incluso, se ha creado una campaña en Facebook donde se exige a las personas no juzgar y no pedir a las madres que alimenten a sus hijos en el baño en vez de lugares público cuando a todos nos parece que comer en el baño es asqueroso. Entonces, ¿por qué un bebé tiene que hacerlo?

[caption id="" align="alignnone" width="403"] Así que, yo estaba en un baño público sentado en el baño esta mañana, comiendo un rico pedazo de pan con mermelada, cuando... Qué? Oh, crees que hay algo malo en comer en el baño? Te da asco? Entonces por qué la gente sugiere a las madres amamantar a sus bebés en el baño? No comes en el baño, así que por qué un bebé debe comer en uno? Si apoyas a los padres y los derechos de los bebés, te reto a que pongas esto como su estado. En apoyo de todas las madres en período de lactancia por todos lados! ‪#‎NormalicemosLaLactancia‬ (copiar y pegar. No compartir)[/caption]

Aquí te dejamos un video que busca concientizar sobre el tema de la lactancia materna y cómo muchas personas, hoy en día, se sienten ofendidas por ello. De hecho, se desata una discusión en el metro entre la madre, un hombre que dice sentirse incómodo por la situación y una pareja que apoya a la mujer.

[embed]https://youtu.be/6XXEAoZmv1s[/embed]

¿Qué piensas tu acerca de la lactancia materna?

Fuente: Expok News

1 Comentario

Deja un comentario