Inicio Contagia El gif animado que explica el aumento de la temperatura del planeta...

El gif animado que explica el aumento de la temperatura del planeta desde 1850

1656
0
Compartir

El cambio climático es una realidad que ya no se puede ocultar. Son muchas las consecuencias que han surgido en torno a este tema. Isla desaparecidas, polos descongelados, problemas de agua, olas de calor, aumento de fenómenos climáticos como huracanes, tornados y tsunamis, sequía, son sólo algunas de las consecuencias que estamos viviendo por la mala administración de los recursos naturales y la destrucción
del medio ambiente.

Como una forma de tomar conciencia y mostrar, de manera gráfica, lo que pasa con el cambio climático, el científico Ed Hawkins muestra, a través de un gif animado, la forma en que ha aumentado la temperatura en el planeta desde 1850 hasta este año. En el gráfico se muestra cómo nos acercamos al aumento de los 2 grados, lo que se está tratando de evitar con las medidas que se tomaron en la COP21.

[embed]https://twitter.com/ed_hawkins/status/729753441459945474[/embed]

Este tuit ya tiene más de 11 mil retuits, lo que demuestra que el cambio climático no es sólo una preocupación de los grandes mandatarios sino que es una preocupación mundial.

Las acciones de cambio debe empezar por cada uno de nosotros. Desde lo más sencillo como el uso eficiente del agua en casa, hasta lo más complejo.

La pregunta es: ¿Llegaremos al aumento de los 2 grados que tanto se teme y que los mandatarios del mundo están tratando de evitar o lograremos frenar el aumento de la temperatura? Esperemos que la respuesta sea la segunda opción.

Fuente: Expok News

Deja un comentario