Inicio Consigue La UNESCO quiere premiar las mejoras ideas y proyectos de emprendimiento social

La UNESCO quiere premiar las mejoras ideas y proyectos de emprendimiento social

1294
0
Compartir

¿Eres el líder de un proyecto de emprendimiento o tienes una idea fenomenal para iniciar tu carrera como emprendedor social? Entonces la UNESCO tiene algo que puede interesarte.

Se trata de la Competición Youth Citizen Entrepreneurship, organizada por la UNESCO en colaboración de la Fundación Goi Peace y Stiftung Entrepeneurship, cuyo objetivo es proveer a los mejores jóvenes emprendedores de una plataforma que los ayude a impulsar sus ideas, iniciativas y promover un cambio positivo para sus comunidades.

Para poder participar en el concurso de la UNESCO, debes tener más de 15 años pero no sobrepasar los 30 años, ya que el objetivo primordial de la iniciativa es despertar el espíritu emprendedor de los más jóvenes. De igual forma, el jurado le prestaraa mayor a atención a aquellos proyectos e ideas con tengan mayor naturaleza social y que tengan el potencial de ayudar a diversas sociedades, optimizándolas y volviéndolas sostenibles.

La competencia se divide en dos grandes sectores, aquel que se enfoca en las ideas sociales originales, y planes de negocios innovadores, y el que está destinado en ayudar y potenciar los proyectos sociales ya existentes que han demostrado que tienen el potencial de cambiar las sociedades para mejor, pero que aún no han alcanzado su límite.

¿Cuándo puedes inscribirte y qué es lo que debes hacer?

Primero que nada, es necesario que te registres en la página web del concurso. Una vez hayas hecho esto, sólo debes ingresar los datos acerca de tu idea o proyecto y ofrecer un poco de información al respecto. La fecha límite de inscripción es hasta el 30 de Junio.

Las ideas y proyectos sociales deben representar al menos una de las siguientes categorías:

- Medioambiente o cuidado ecológico.

- Educación.

- Salud.

- Reducción de la pobreza y cuidado de los afectados.

- Fomento de la paz.

- Apoyo a la diversidad cultural.

- Sustento energético.

- Seguridad alimenticia.

- Mejorar la situación de la vejez, del sexo femenino y los jóvenes.

En el caso de que no tengas un proyecto o una idea que impulsar, aun así puedes formar parte de la competencia ofreciéndole tu voto al proyecto o a la idea que más te guste. Para ello, debes registrarte en la página web y listo, ya puedes empezar a votar y comentar hasta el 31 de Julio.

Los líderes e integrantes de los proyectos e ideas ganadores tendrán el privilegio de presentar sus proyectos e iniciativas a todo un grupo de inversionistas, business angels, directivos de empresas y personas que pueden financiarlos y guiarlos a lo largo de su carrera emprendedora.

¿Qué estás esperando? ¡Participa!

(Información extraída de: https://www.youth-competition.org/)

 

Deja un comentario