Inicio Consejos Protege tus cuentas de Facebook y Twitter, no todo debe ser público!

Protege tus cuentas de Facebook y Twitter, no todo debe ser público!

1539
3
Compartir

[mp3t play="Play" track="pro[email protected]7-Pasos-Protegerte-de-padres-y-jefes-en-facebook.mp3"]

Con el pasar de los años, las redes sociales se han hecho cada vez más populares en la población mundial. Personas de todas las edades y culturas poseen aunque sea una cuenta en alguna red, sin embargo, no todas saben proteger su privacidad en ellas. Usualmente, es recomendable establecer límites de privacidad con las personas a las que no queremos darle acceso a toda nuestra información, como por ejemplo jefes, compañeros de trabajo o incluso los padres.

Aunque tu contenido sea básicamente lo que hiciste el fin de semana o lo cansado que estás en el trabajo, esto podría significar un problema si no sabes poner límites entre lo que es público y lo que deberíaslimitar sólo para compartir con tus amigos cercanos. Como usuaios de las redes sociales tenemos derecho a elegir qué queremos que sea visto y por quién, de esta forma evitamos que toda nuestra información, mensajes y fotografías sean de libre acceso.

Compartimos contigo algunos tips o consejos para cuidar tus publicaciones en las redes sociales:

FACEBOOK Y TWITTER

- Crear grupos de personas: esta opción es ideal para separar a tus grupos de amigos, familia y compañeros de trabajo. Para crearlas existen dos opciones: la primera es predeterminada por Facebook y filtra a tus amigos según sus intereses comunes y el nivel de interacción, la otra alternativa, es que tú mismo armes grupos a través de: Inicio - Amigos (en el panel de la izquierda) - Más - Crear grupo.

- Limitar la visibilidad de tu muro: si no quieres que alguien vea los mensajes que te escriben tus amigos, sólo basta con ir a la configuración de la cuenta, seleccionar la opción “biografía y etiquetado” y hacer click en “quién puede ver lo que otros publican en tu biografía” y personalizarlo. Esta opción sivre para limitar la información a ciertas personas o grupos como los que mencionamos anteriormente.

- Elige quién puede ver tus publicaciones: Facebook tiene la opción de elegir si quieres que algunas personas vean tus estados y otras no. Esto se puede configurar en la barra de estados, en ella puedes elegir si quieres que tu mensaje sea visible a: todos tus amigos, algunos seleccionados o todos menos una lista de personas.

- Filtrar tus álbumes de fotos: basta con añadir un filtro a cada álbm, al igual que como se hace con los estados, y así podrás evitarte más de un problema por sobreexponer tu vida.

Por otra parte, en Twitter hay menos opciones, pero también son menos las posibilidades de exponer tantos detalles de tu vida privada. Si lo que quieres es resguardar la privacidad de ts tuiteos, la opción es poner “el candado”. De esta forma tus mensajes sólo serán vistos por tu amigos. Para hacer esto debes entrar en: Configuración - Cuenta - Proteger mis Twitts - Guardar cambios.

(Información extraída de: http://www.fayerwayer.com)

3 Comentarios

Deja un comentario