Inicio Consejos INFOGRAFÍA:Modales y etiqueta 2.0

INFOGRAFÍA:Modales y etiqueta 2.0

2811
10
Compartir

Los buenos modales y la etiqueta deben ser un pilar en nuestra actuación diaria, gracias a ellos las relaciones interpersonales son más llevaderas y agradables. El mundo 2.0 no escapa de esto. Las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación necesitan ciertas normas de etiqueta para evitar conflictos y malos entendidos.

Compartimos con ustedes una infografía realizada por erickwelke.com con las normas de etiqueta más destacadas para las herramientas más utilizadas en el mundo 2.0.

Para los emails, es recomendable que seas conciso con la redacción del mensaje, utiliza un formato simple, evita las mayúsculas sostenidas, revisa la gramática e incluye tus datos de contacto al terminar el correo. No abuses con los archivos adjuntos, trata de comprimirlos para que el correo no sea muy pesado. Ten cuidado con tu información privada, no utilices la opción “responder a todos”, es preferible que escogas las personas a las que quieras y necesitas enviar la respuesta.

En cuanto a los foros, las normas son muy similares a las utilizadas para redactar correos electrónicos; evita las mayúsculas sostenidas y errores de gramática y ortografía. Las conversaciones privadas es mejor realizarlas  através de mensajes privados. Si es la primera vez que participas en el foro, revisa los lineamientos y normas, los temas que están debatiéndose y procura realizar una breve introducción sobre quién eres. No envíes muchos mensajes, las personas no toleran el SPAM. Se tolerante y contribuye regularmente a la conversación.

En Facebook también es importante que evites utilizar las mayúsculas sostenidas y no envíar gran cantidad de información.  Para los usuarios es muy molesto que les envías “pokes” constantemente o los invites insistentemente a los juegos que utilizas. Se sincero, contesta a los comentarios que te hacen, no etiquetes a tus amigos en fotos comprometedoras o en unas en las que no aparecen. Otra recomendación valiosa, es no asociar Twitter con Facebook o taggear a tus amigos en fotos para promocionar productos o servicios que están vendiendo.

Para Twitter, las normas cambian un poco. Es muy impersonal que coloques autorespuestas para tus neuvos seguidores. Utiliza tweets objetivos, de no más de 20 caracteres si quieres que sea fácil de retweetear. Los asuntos privados manéjalos a través de los mensajes directos, de esta forma sólo aportarás a la red social mensajes con valor real.

(Información extraída de: http://www.bitrebels.com/technology/modern-online-etiquette/)

10 Comentarios

Deja un comentario