Inicio Consejos INFOGRAFIA: No todo tiene la misma importancia en la red, aprende a...

INFOGRAFIA: No todo tiene la misma importancia en la red, aprende a filtrar la información

2370
6
Compartir

Para entender el gran tamaño que tiene la Internet o World Wide Web, hay que imaginarla como un océano, lleno de todo tipo de peces de distintos tamaños que representan la información. Si dejas que alguien pesque en él por ti, estarías perdiendo competitividad. La gran clave de la sociedad digital es saber pescar, saber qué tipo de información necesitas y buscarla personalmente.

Compartimos contigo una infografía realizada por Tecnohotel en donde se explican distintas formas para ser un “gran pescador” de información en Internet.

Las redes sociales, buscadores y páginas de contenido bombardean a los usuarios de Internet con gran cantidad de información y es tarea del receptor el priorizarla y clasificarla. Por esto mismo, es indispensable que las personas desarrollen capacidades de búsqueda y selección de información para hacerle frente a la competencia. Esto puede hacerse a través de la intuición, basándose en información cualitativa y cuantitativa, seleccionando expertos  o utilizando algoritmos inteligentes.

Al momento de priorizar la información, el tiempo y la paciencia son claves. Hay que cultivar habilidades de análisis, escucha e intuición. Investiga sobre nuevas herramientas y conoce su funcionamiento. Las redes sociales como Facebook, Pinterest, Linkedin y Twitter, son una buena fuente de aprendizaje e información al permitirte conectarte de manera personal con creadores y mediadores de contenido. Sigue a aquellas peronas que consideres expertos y conseguirás que tu productividad de gestión de la información aumente; a esto se le conoce como “Content Curators” o curadores de contenido.

Otra forma de optimizar tu gestión de contenido es compartiendo tus datos para que otros sistemas puedan filtrar por ti. Las plataformas de comercio electrónico como Amazon, utilizan algoritmos inteligentes que, basados en ciertos criterios de búsqueda establecidos por tus preferencias o selecciones y filtran la información por ti. Por ejemplo, si Amazon reconoce en tus búsquedas un factor constante de productos deportivos, la información que llegará de forma personalizada a tu correo electrónico será sobre zapatos, vestimenta y accesorios para deportes.

(Información extraída de: http://www.etecnohotel.com/2012/05/saber-priorizar-no-todo-tiene-la-misma-importancia-en-la-red/)

6 Comentarios

Deja un comentario