Inicio Consejos ¿Cómo ofrecer servicios en la Web?

¿Cómo ofrecer servicios en la Web?

1124
0
Compartir

Omar González, encargado de Cuore Piccante, empresa dedicada al catering de comida sana, estuvo en 0800Flor buscando apoyo para definir una estrategia coherente para el uso de las redes sociales; él ya cuenta con su página en Facebook y su Twitter, pero quiere expandir su alcance en los medios que ofrece internet.

En el estudio estuvieron Gustavo Méndez y Daniel Alvarez de Webtus, para darle una orientación. Ellos le dijeron que hay que establecer una estrategia online, y saber cuáles son los pasos básicos para proceder.

Daniel comenzó explicando que lo primero es definir qué es lo que se quiere lograr a través de internet, como por ejemplo saber cuáles son sus clientes actuales, buscar nuevos clientes, manejar el tema de menús, etc... A partir de esos objetivos se pasa a configurar el diseño de la página, haciendo hincapié no sólo en lo que ven las personas, sino en la escogencia de las palabras para que los principales buscadores como Google, Bin, Yahoo, etc… logren ubicar la página cuando una persona busque su negocio. Estos buscadores hacen su mejor esfuerzo en ubicar aquellas páginas que tengan más relación con las palabras buscadas; esto permite tener una posición o una oferta coherente que garantiza un interés en la página que se desarrolla.

Gustavo acotó que si bien las redes sociales son un medio, la estrategia principal debe estar en la página web, que es lo que se puede controlar, pues es imposible hacerle seguimiento a los movimientos en las redes sociales, sin embargo, se puede saber en la página web el número de personas que la han visitado y si han llegado vía Facebook o Twitter. Teniendo buenas estadísticas de la página web se puede saber por dónde han llegado y en qué están interesados. Centralizando todo en la página se puede tener mejor control.

Daniel continuó explicando que otra de las estrategias importantes es la Segmentación sobre lo que es Mercado Orgánico y Mercado Pago. El primero, se refiere a todas aquellas personas que llegan a una página a través de buscadores sin necesidad que este sitio web pague para estar en las primeras páginas del buscador, sino que se ha llegado a las primeras posiciones porque se logra estar en un mercado orgánico, es decir, porque el producto o contenido es atractivo al público. El Mercado Pago, es aquel que puede ser por publicidad a través de las redes sociales, comprando publicidad por clics, comprando banners, haciendo intercambio con otros sites , abriéndose todos los canales que existen para atraer tráfico y para decirle al mundo lo que se ofrece. Por eso se puede establecer una estrategia de abrir una página en Facebook, una cuenta en Twitter, comprar publicidad en Yahoo, en MSN para ver al final del día cuál de ellos es más efectivo y apoyarse más en ese.

Nos explicó la gente de Webtus que muchas veces, se da uno cuenta de que una de estas estrategias, si bien aporta tráfico, no genera lo que se conoce como conversión, que no es otra cosa más que lograr la misión de la página, que puede ser concretar una venta o una subscripción, es decir, convertir la visita a una página en una acción específica.

Omar preguntó cuán efectivo es el uso de redes sociales para aumentar sus clientes, a lo que le contestaron que depende de su audiencia. Se debe captar gente que estén dentro de su nicho del mercado, que se identifiquen con su producto y que puedan promover su servicio o bien. El medio no define esta efectividad, sino la audiencia a quien se está buscando y que efectivamente se logre encuentrar. Una vez que se encuentra el nicho a través de Twitter o a través de Facebook, se puede determinar cuál canal es más efectivo para atraer esos clientes potenciales.

Webtus puede ser contactada a través de la página web www.Webtus.net o a través de los teléfonos 0414 -349.7464 o 0212-951.4251. También pueden escribirles a la dirección de correo [email protected]

¿Tienes un negocio en la web? ¿Cómo lo promocionas?

Deja un comentario