Inicio Concursos Concurso literario para personas con discapacidad

Concurso literario para personas con discapacidad

1194
0
Compartir

En el espacio radial, 0800Flor, se entrevistó a Rebeca Barrón, la presidenta de la Asociación ARGADINI, entidad creadora del certamen Literario Rosetta que celebra su quinta edición.

En este concurso puede participar cualquier persona con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, y se establecen tres categorías: poesía, narrativa y otros formatos (grabación, comics, entre otros) especialmente pensada para personas que no sean lecto-escritoras. En las tres categorías se pueden presentar trabajos de forma individual o grupal.

"Las personas con necesidades de apoyo tienen mucha creatividad y debemos aprender muchos de ellos" afirmó Rebeca Barrón.

El certamen está organizado por la asociación ARGADINI, la Fundación Orange, la Fundación Seur, la Fundación Once, la Fundación Inquietudes y Mobilepoint, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

Bases del certamen:

1. Podrán concursar todas las personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, cualquiera que sea su domicilio y nacionalidad.

2. Las obras presentadas serán libres tanto en el tema como en la forma, así como en el idioma utilizado. Si el original de alguna obra se presenta en algún idioma que no sea el castellano, la misma deberá acompañarse de una copia traducida a castellano.

Las obras participantes deberán reunir las siguientes condiciones:

Categoría Poesía:

2.1. La composición poética deberá:

.-Ser original e inédita
.-No haber sido presentada en otro certamen
.-Tener una extensión mínima de 6 versos
.-Estar mecanografiada a doble espacio y por una sola cara (Arial 14)

Los trabajos podrán ser ilustrados. Las ilustraciones se adjuntarán a las obras, tantas como el autor precise, siendo el jurado quien decidirá qué ilustraciones acompañarán a la obra en caso de ser publicada. Las ilustraciones deberán ser también inéditas.

Categoría Narrativa:

2.2. La composición narrativa deberá:

.-Ser original e inédita
.-No haber sido presentada en otro certamen
.-Tener una extensión máxima de 15 páginas en formato de DIN A-4
.-Estar mecanografiada a doble espacio y por una sola cara (Arial14)

Los trabajos podrán ser ilustrados. Las ilustraciones se adjuntarán a las obras, tantas como el autor precise, siendo el jurado quien decidirá qué ilustraciones acompañarán a la obra en caso de ser publicada. Las ilustraciones deberán ser también inéditas

Categoría Otros Formatos:

2.3. Las personas que no sean lecto-escritoras pueden mandar sus trabajos:

.*Grabados en un CD
.*Por medio de ilustraciones en formato de viñetas

Las obras presentadas deberán:

.-Ser originales e inéditas
.-No haber sido presentadas en otro certamen

.-Las obras presentadas en formato audiovisual, formato CD, tendrán una duración máxima de 15 minutos y se presentarán en formato mp3, las de audio, y Windows Media Video, las de vídeo.

.-Las obras presentadas en formato de viñetas tendrán una extensión mínima de 6 viñetas y  máxima de 12 viñetas

3. Los trabajos presentados podrán serlo bajo dos modalidades: individual y grupal. La modalidad escogida deberá hacerse constar en el sobre en el que se envíe el trabajo. Para los trabajos participantes en la modalidad grupal, será preciso indicar el número de personas que forman dicho grupo.

Abierto el plazo de concurso hasta el 25 de mayo de 2012.El arte no conoce límites, ni fronteras. Tú puedes competir por Venezuela. Más información en fundacionorange.es 

 

Deja un comentario