Inicio Comunica Una nueva forma de relacionarse con el cliente

Una nueva forma de relacionarse con el cliente

2023
2
Compartir

La tecnología avanza a pasos agigantados y como un nuevo método para mejorar la atención al cliente y la experiencia del consumidor nacen los “chatbots”, una nueva forma de comunicarse con el público objetivo.

Los bots serán los encargados de responder las inquietudes y solicitudes que hagan los clientes en línea. Los chatbots son programas que pueden mantener una comunicación con los usuarios y adoptar una personalidad específica.

De hecho esto es algo que ya está implementado Facebook en su plataforma de manera que puedan atender a sus millones de usuarios. De hecho tendrán la posibilidad de comprar a través de los chatbots, chequear vuelos u obtener consejos de moda o clima.

Si este tipo de tecnologías sigue emergiendo es bastante probable que cambie la forma en que se ha trabajado la marca últimamente. La conexión e interacción de la marca con el público objetivo será increíble.

Muchas personas piensan que con los chatbots se acerca el final de las aplicaciones sociales y de las búsquedas, porque ahora, toda la información vendrá de los asistentes de comunicación robóticos.

Según Business Insider las aplicaciones de mensajería han superado en usabilidad a los que tienen fines sociales. Lo que los chatbots proponen es llevar la información a la mensajería sin necesidad de que el usuario tenga que ingresar en el navegador y buscar el contenido.

Además, las búsquedas serán mucho más sencillas porque en vez de tener que recurrir a varias páginas en el navegador para encontrar la información deseada, ahora sólo tendrás que preguntar a los chatbots lo que deseas saber y él te lo dirá de inmediato.

Definitivamente este tipo de avances mejorará considerablemente la relación marca-usuario de manera muy positiva porque los tiempos de respuesta son menores y la eficiencia se valora. Ya son varias marcas como Taco Bell y Uber que están utilizando este recurso.

¿Quién será el próximo en unirse?

Fuente: Skyword

 

2 Comentarios

Deja un comentario