Inicio Comunica ¿Por qué decir SI cuando quieres decir NO?

¿Por qué decir SI cuando quieres decir NO?

2115
5
Compartir

El desconocimiento de determinadas situaciones, el miedo y hasta la costumbre hacen que digamos no a cosas que podríamos decir que sí. Son muchas las ocasiones en que nos hemos arrepentido a hacer cosas por miedo a perder y lo que realmente perdemos son grandes oportunidades.

Shonda Rhimes, autora del libro ‘A Year of Yes: How to Dance It Out, Stand in the Sun and Be Your Own Person’ decide escribirlo luego de proponerse y atreverse a decirle sí a todas las propuestas que se le presentaran en la vida. Cuenta que gracias a esta filosofía logró grandes cosas como dar un discurso en su casa de estudio y acudir a una entrevista con Jimmy Kimmel en vivo.

La autora asegura que decir que sí es salir de tu zona de confort, es atreverte a hacer cosas nuevas y diferentes y cambiar la perspectiva que tienes de la vida. Es una experiencia que te cambia para siempre.

Para que termines de convencerte de cambiar y tomar esta filosofía de vida como propia, aquí te dejamos 6 razones para hacerlo.

Impulsar a otras personas

Cuando comienzas a llevar una vida diferente donde te atreves a hacer cosas nuevas, inspiras a los demás a hacer lo mismo. Por ejemplo, cuando una pista de baile está vacía y alguien se atreve a ser el primero en bailar, ¿no se atreven los demás?

Desacelerar el envejecimiento

Mientras más grandes nos volvemos, menos arriesgados nos hacemos. La vida se convierte en una monotonía por lo que la acción de nuestro cerebro disminuye y el funcionamiento de nuestras neuronas es más lento lo que acelera el envejecimiento.  

Aumentar la capacidad intelectual

La neuroplasticidad es la capacidad que tiene nuestro cerebro de responder ante las experiencias que vivimos. Para poder cambiar las experiencias que vivimos debemos ser capaces de abrirnos a nuevas situaciones en la vida, estimulando así nuestro cerebro.

Menos arrepentimiento

¿Cuántas veces nos hemos negado a algo y luego nos arrepentimos? Al decir que si, disminuímos el arrepentimiento y la pena de haber dejado pasar una oportunidad valiosa para nuestras vidas.

Mejores carreras

Se ha demostrado que en la actualidad las grandes compañías están buscando un equipo dispuesto a tomar riesgos y probar cosas nuevas, que sea de mente abierta y esté dispuesto a innovar.

Más felicidad

Cuando hacemos cosas nuevas nuestro cerebro libera dopamina, que se encarga de mantenernos enfocados y alertas pero también nos hace sentir felices. Varios científicos que han estudiado la felicidad afirman que la mejor manera de ser más felices es conociendo gente nueva y viviendo nuevas experiencias y la única manera que esto ocurra es abriéndonos a las posibilidades que nos presenta la vida.  

¿Te atreves a lanzarte a la aventura de un mundo lleno de SÍ?

 

Fuente: Fast Company

5 Comentarios

Deja un comentario