Inicio Comunica ¿Marcas o medios de comunicación?

¿Marcas o medios de comunicación?

1681
4
Compartir

Como es bien sabido por todos, la mejor forma de crear comunidad y generar engagement con nuestro seguidores en las redes sociales es a través de la generación de un contenido atractivo y llamativo. De esta manera el público se engancha con tu marca y hasta comparte la información que publicas.

Infografías, videos y blogs son algunos de los medios por los cuales las empresas se están valiendo para generar este contenido y difundirlo. Sin la difusión del mensaje no se logra nada por lo que el papel de las redes sociales en esta misión es fundamental.

Es por esto que ya son muchas las empresas que se catalogan como medios de comunicación más que simplemente una marca. Saben que están compartiendo información de calidad y lo están haciendo porque evaluaron el impacto que esta estrategia tiene sobre el público y los seguidores.

Recuerda que para crear un contenido que se haga viral debes contar una historia. Debes generar emociones y sentimientos en tu audiencia para que ocurra un verdadero engagement y se conviertan en suscriptores de tu marca. El boca a boca puede llegar a ser tu mejor aliado o tu más grande perdición.

Lo decía muy bien Fernando Ruiz Antón, del departamento de Communications Strategy de BBVA : “La manera de llegar al público objetivo ya no es la habitual, sino que tenemos una oportunidad de contar historias”. Y es muy cierto, existe esta oportunidad y muchos la están aprovechando. ¿Los resultados? Muy positivos.

Aquí un video que explica el valor de contar una buena historia para una marca

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=s9J0qOtNsGw[/embed]
Fuente: Reason Why

4 Comentarios

Deja un comentario