Inicio Comunica Logra un posicionamiento acertado a través de las imágenes que publicas en...

Logra un posicionamiento acertado a través de las imágenes que publicas en tu web

1765
0
Compartir

¿Tienes una página web, pero esta no tiene tanto éxito? Quizás es porque no estás usando suficientes imágenes o las que tienes, no son precisamente las más adecuadas. Citando el dicho popular “una imagen dice más que mil palabras”.

Según Sociallancer.com, la fuerza de las imágenes aporta 3 ventajas en la comunicación:

  1. Reforzar los mensajes (analogías, simbolismos, etc.).
  2. Mantener el interés de tu target (storytelling).
  3. Mejorar el engagement (refuerzo del recuerdo).

Usando las imágenes correctas, la comunicación de tu marca o empresa puede mejorar. Te explicamos cómo usar correctamente este recurso en cuatro sugerencia fáciles de implementar.

1-     Usa una paleta de colores correcta.

Una vez definidos los colores que te identifican como marca, empieza a establecer la paleta de colores que te ayudará a usar las imágenes correctas que identifiquen a tu target. Puedes apoyarte en Kulet online, una herramienta gratis de Adobe.Es fundamental que las marcas tengan una paleta de colores establecida, generalmente, tiene que ver con los colores que esta usa en sus comunicaciones (logo, mensaje, ambientación). ¿cómo puedes definir la paleta de colores? Consulta el lenguaje de los colores para elegir adecuadamente.

Comofuncionaque.com te explica la importancia del color y sus propiedades para lograr una publicación de impacto.

2-     Usa las imágenes para contar historias

El storytelling es una de las herramientas más poderosas de la comunicación. Si tienes una historia, debes saber cuál es la manera más adecuada de contarla y para esto, puedes apoyarte en el storytelling.

También puedes ver 8 casos virales de “video storytelling” que te ayudarán a entender un poco más la función del storytelling.En una nota pasada te contamos el poder de esta herramienta.

3-     Decora tu historia

No basta sólo con tener una historia y contarla de manera adecuada. Para que esta tenga el impacto que quieres, debes adornarla con las imágenes correctas.

Debes dedicar tiempo a la búsqueda de imágenes, no usar la primera que encuentres en la web, usar las palabras adecuadas para esa búsqueda y consultar bancos de imágenes que te ayuden a encontrar imágenes originales como Flickr.

Cuando consultes un banco de imágenes, es importante ver que puedan ser de uso público o citar la fuente de dónde se extrajo.

4-     Usa la descripción adecuada

Siempre tienes que pensar que exista la posibilidad que la imagen no se muestre, el navegador tenga algún problema o el link se haya roto. Para esto, debes describir la imagen, que está apoyando tu historia, de manera correcta para que los usuarios entiendan qué quiere decir la imagen que no pueden ver y el mensaje no se pierda.

Recuerda siempre tener en cuenta el poder de las imágenes en la comunicación y usar siempre las herramientas adecuadas en la selección de las mismas.

(Información extraída de: http://www.socialancer.com/4-ideas-basicas-posicionar-con-imagenes-tu-web-blog/)

 

Deja un comentario