Inicio Comunica ¿Qué es un hashtag? #Infografía

¿Qué es un hashtag? #Infografía

4272
10
Compartir

En un mundo en donde la interacción social en la web es uno de los elementos más importantes, es entendible que cada red social tenga un público y un lenguaje específico. Con la gran cantidad de información presente en Internet, no es ninguna sorpresa que las distintas redes desarrollen sus propios mecanismos para agrupar o categorizar sus contenidos.

En el caso de Facebook, los grupos o fan pages agrupan a los usuarios que quieren hablar sobre ciertos temas u obtener información específica. A través de estas herramientas, los internautas filtran el contenido presente en la red para leer únicamente lo que les interesa.

Pero, en una red social tan sencilla como Twitter, cómo se puede filtrar el contenido del timeline? Fácil, con hashtags.

Un hashtag o etiqueta es una forma de categorizar los tuits que hablan sobre un mismo tema. Para poder crearlos se coloca el símbolo numeral “#” antes del nombre de la categoría. Por ejemplo, si voy a enviar varios tuits relacionados con “alimentación saludable”, puedo colocar dentro de mis tuits la etiqueta: #alimentaciosaludable. De esta forma, al clickear sobre la etiqueta, los usuarios podrán leer todos los mensajes que contengan esta etiqueta.

Ya no tienes excusa para complicarte, comienza a tuitear!

(Información extraída de: http://www.solomarketing.es/wp/wordpress/wp-content/uploads/My-Infographic.png)

 

10 Comentarios

Deja un comentario