Inicio Comunica Follow & Unfollow: estas aplicaciones te lo dicen todo

Follow & Unfollow: estas aplicaciones te lo dicen todo

1747
2
Compartir

Conocer tu público objetivo es una de las premisas fundamentales del marketing. Saber quiénes son, qué hacen, qué les gusta, qué edad tienen es una data muy valiosa para cualquier compañía.

Pero así como hay que saber quiénes son también hay que hacer seguimiento a las personas que, en el caso de las redes sociales, decidieron formar parte de tu comunidad y luego abandonarla. Cuando se pierde un seguidor en las redes sociales puede ser por múltiples motivos, y no necesariamente debe ser porque hiciste algo mal, pero si es importante que sepas y hagas seguimiento tanto a las personas que te siguen como las que te dejan de seguir.

Es por esto que te recomendamos estas 5 aplicaciones que pueden ayudarte a monitorear tu cuenta de Instagram y hacer un seguimiento de esta información.

  • Seguidores +

Es una completa aplicación disponible para iOS y Android, gratuita para sus funciones más básicas pero que te indica quién te sigue y quién dejó de hacerlo, el total de me gusta, el número de fotos semanales que has subido, seguidores fantasmas, entre muchos otros datos que servirán para afinar tu estrategia de marketing digital.

  • InstaFollow

Disponible en su versión gratuita para cualquier sistema operativo, con esta aplicación sabrás quién te dejó de seguir, los usuarios que has ganado, el número de seguidores que no te sigue de regreso y muchas más opciones súper útiles para el monitoreo de redes.

  • IconoSquare

Obtén el número de likes total que has recibido, la estadística de comentarios y likes por fotos, el crecimiento de tus seguidores y otras opciones avanzadas para tu análisis. Y claro, también te dice quién te deja de seguir.

  • JustUnfollow

Herramienta sencilla para el seguimiento de la estadística de tus cuentas en Instagram te permite saber quién deja de seguirte y otras opciones de interés para tu evaluación.

  • Unfollowgram

Otra opción para hacerle seguimiento a tus seguidores y lo que dejan de serlo. Con esta herramienta puedes analizar Instagram y Twitter.

No importa cuál aplicación decidas usar, lo importante es que elijas una con la que te sientas cómodo y te dé toda la información que necesites para hacer buenas prácticas de marketing en tus cuentas y seguir creciendo y posicionándote en las redes sociales.

Fuente: TodoInstagram

2 Comentarios

Deja un comentario