Inicio Comunica ¿Cuál es el mejor momento para hacer publicaciones en Facebook? #Infografía

¿Cuál es el mejor momento para hacer publicaciones en Facebook? #Infografía

1835
2
Compartir

Cuando de estrategias en redes sociales se trata, “el momento” es uno de los elementos más importantes; de esta variable depende la reacción del público, el nivel de interacción y la efectividad de la estrategia.

Pero no todos los momentos son ideales para todas las industrias. Dependiendo del sector en el que se ubique tu empresa, el momento indicado para realizar las publicaciones varía. Según una infografía realizada por LinchpinSEO, los mejores días para publicar información sobre deportes, finanzas, fundaciones, entretenimiento, salud, belleza,  gastronomía y publicidad, son los días sábados y domingos.

En cuanto al contenido relacionado con la industria de telecomunicaciones, los días lunes, viernes y domingos son los mejores. Por otro lado, la información sobre el sector tecnológico llega al público con mayor efectividad si se publica los días lunes. Los días que no se recomienda publicar, sin importar el sector al que se dedique la empresa, son los miércoles. Según LinchpinSEO, estos días son los que muestran menor nivel de impacto e interacción.

Entre otras recomendaciones,  las publicaciones que se realizan entre las 8:00pm y las 7:00am tienen un 14% más de interacción que las que son publicadas entre las 7:00am y las 8:00pm. Sin embargo, las empresas que publican información en Facebook dos veces al día, tiene un 19% más de impacto sobre su público.

Pero no todo es tener mayor número de publicaciones que la competencia; las empresas que realizan más de 7 publicaciones semanales tiene un 25% menos de efectividad.  Recuerda, tu público quiere informarse y entretenerse, no ser bombardeado de contenido!

 

(Información extraída de: http://www.siliconrepublic.com/new-media/item/30865-facebook-best-days-to-post)

 

2 Comentarios

Deja un comentario