Inicio Comunica ¿Cómo plantear encuestas para tus seguidores en las redes sociales?

¿Cómo plantear encuestas para tus seguidores en las redes sociales?

4274
0
Compartir

Crear encuestas en Facebook puede ser una buena estrategia para conocer lo que tus usuarios opinan de la marca, incluso puedes obtener de ellas numerosos insights para mejorar tu desempeño. Pero, no sólo es publicar y esperar, las encuestas llevan un tiempo de realización, estudio y desarrollo.

Para aplicar una encuesta debes tomar en cuenta ciertos elementos:

1. Plantea un muestreo válido: considerando que no puedes segmentar a tus seguidores, existen distintas técnicas que permiten estimar el nivel de confianza o probabilidades de obtener en el estudio los datos correctos. Por ejemplo, puedes seleccionar una muestra representativa de la población utilizando el muestro aleatorio. Es necesario que tomes en cuenta que las redes sociales no son una verdadera muestra representativa de la población total, por lo que en la planificación debes procurar conocer bien las características globales de los usuarios de cada red, y así poder determinar cuál es la que mejor se acerca a tu ideal

2. Planifica la encuesta: primero debes escoger el lugar en el que lanzarás la encuesta. Debes escoger la red social en donde tu grupo objetivo tenga más probabilidades de estar ubicado. Esta planificación está atada a los objetivos que tenga la cuesta, ¿qué quieres averiguar? ¿Quieres hacerlo de forma general o en un segmento? ¿Vas a hacer un estudio de prospección de mercado? Una vez que tengas esto definido, debes diseñar los tipos de pregunta; no es necesario que contrates a un profesional, pero es importante que las diseñes cuidadosamente. Las preguntas deben ser claras y concretas, no pueden crear confusión. Es recomendable que habilites un espacio de comentarios por si algún usuario tiene una pregunta sobre el cuestionario.

redes sociales para conseguir empleo tit

3. Administra el cuestionario: antes de lanzar el cuestionario lo mejor es que realices un testeo. Escoge un grupo de prueba y aplica el cuestionario para verificar que en efecto obtienes los datos que deseas. No te preocupes, ningún cuestionario es utilizado en su primera versión, siempre hay formas de mejorarlo. Una vez que vayas a aplicar la encuesta, no utilices las herramientas de Facebook, siempre es mejor apoyarse en plataformas externas como SurveyMonkey.com.

¡Y listo! Una vez que tengas los datos sólo debes analizarlos. ¿Estás preparado para conocer a tu público? ¡Diseña tu propia encuesta!

(Información extraída de: http://www.socialancer.com/plantear-buenas-encuestas-en-redes-sociales/)

Deja un comentario