Inicio Comunica Busca empleo a través de Snapchat

Busca empleo a través de Snapchat

1921
3
Compartir

Las redes sociales se han convertido en el aliado perfecto de los usuarios no sólo para hacer amigos y mantenerse en contacto con sus seres queridos, sino también se ha convertido en una de las principales herramientas para conseguir trabajo.

La red social que más se ha destacado en este sentido ha sido Linkedin, plataforma enfocada en conectar a las personas y a las empresas.

Llamar la atención entre una pila de currículos puedes ser una tarea muy complicada pero, a través de las redes sociales, resaltar entre los demás va a depender 100% de tu creatividad.

¿Quién iba a pensar que Snapchat se podría convertir en una red social para buscar empleo? A pesar de que muchas personas utilizan Snapchat para su ratos de ocio y mostrar diferentes aspectos de su vida, Graham Allgood, un joven que aspiraba hacer sus pasantías en la agencia de medios Horizon Media, decidió llegar a la empresa de una forma que nadie esperaba.

Compró un geofiltro a demanda en Snapchat que le costó US$29,65, investigó la mejor hora para enviar su mensaje y el 3 de Mayo Horizon Media, en sus oficinas de Nueva York, recibió la interesante propuesta del estudiante, quien inmediatamente obtuvo una entrevista de trabajo y el 6 de Junio comenzó a hacer sus pasantías pagas en la famosa agencia de medios.

"Mi solución fue venderme a la agencia de medios dirigiéndoles mi propia campaña de avisos", escribió Graham en un mensaje en LinkedIn y le funcionó muy bien.

Maikel O'Hanlon, vicepresidente para estrategia en redes sociales de Horizon Media, le comentó a FastCompany : "Siempre estamos a la búsqueda de pensamientos y pensadores que se destaquen, pero es la primera vez que alguien toma contacto con la agencia usando Snapchat".

No importa los medios que utilices, destacar tu perfil utilizando la tecnología y las nuevas tendencias siempre va a darte puntos extras sobre los demás. Sino que te lo diga una estudiante de la Universidad de Edimburgo que utilizó Tinder (red social para conseguir pareja) para conseguir trabajo. A pesar de que no ha conseguido el empleo que desea, ha logrado concretar varias entrevistas de trabajo gracias a esta curiosa forma de exponer su síntesis curricular.

¿Cuál otra red social crees que podría ser útil para este fin?

Fuente: Estrategia y Negocios

3 Comentarios

Deja un comentario