Inicio Comunica 4 cosas que no debes revelar en tu lugar de trabajo

4 cosas que no debes revelar en tu lugar de trabajo

2302
5
Compartir

Muchas veces cometemos el error de hablar de más en nuestro trabajo. Decimos más de lo que tenemos que decir y contamos cosas que no nos corresponden. Esto puede generar un ambiente hostil entre los compañeros de trabajo y atentar contra el trabajo en equipo.

Información como bonificaciones, salarios, remuneraciones, tratos y contratos son algunas de las cosas que solemos contar a nuestros compañeros y que no fomentan las buenas relaciones laborales en la mayoría de los casos. Son pocas las personas que se alegran por los logros, beneficios y promociones de los demás. La envidia puede prevalecer y las malas intenciones pueden florecer.

Es por esto que te recomendamos que evites decir estas 4 cosas en tu lugar de trabajo:

Favoritismos

Si tienes una muy buena relación con tu superior y este te considera su favorito o su mano derecha, no alardees al respecto. Recuerda que las personas tóxicas suelen hacer este tipo de comentarios y abrir este tipo de brechas entre sus compañeros de trabajo ¡Tu eres parte de un equipo! y tu comportamiento debe ser mejor.

Salarios y bonificaciones

Decir el salario no debería ser una prohibición pero si se cae en el punto de comparaciones como: “yo trabajo más que tu y gano menos” o “yo soy más eficiente que tu y gano menos” puede generar conflictos entre los empleados. Procura mantener tu información salarial en silencio y así evitarás conflictos innecesarios.

Promociones o ascensos

Si el ascenso no ha sido revelado al resto del personal, no se lo digas a nadie. Debes dejar que la persona encargada lo haga, de esta manera, se siguen los canales comunicacionales y no te arriesgas a que alguien revele dicha información antes de tiempo.

Nuevas opciones

Si estás buscando un nuevo trabajo no se lo digas a nadie. Lo ideal es salir “por la puerta grande” de todos los trabajos que tengamos. No te arriesgues a ser criticado al final del juego. Sé profesional siempre. Mientras estés en el proceso de buscar un nuevo empleo no debes bajar tu rendimiento. Debes entregar lo mejor de ti para que dejes tu nombre en alto.

Fuente: Expansión

 

5 Comentarios

Deja un comentario