Inicio Como saber Web app: Cómo hacerla funcionar con marketing digital.

Web app: Cómo hacerla funcionar con marketing digital.

167
0
Compartir
Web app: Como hacerla funcionar con marketing digital.

¿Sabes cómo hacer que tu web app tenga el éxito que necesitas? Con estos consejos de marketing digital podrás lograrlo fácilmente.Web app: Como hacerla funcionar con marketing digital.

¿Qué es una Web app?

Es una versión de un sitio web, optimizada para ser vista en dispositivos móviles. Posee lo mismo que una página web, pero con un diseño y organización de la información optimizada, para poder acceder de manera sencilla.

Customer Acquisition Cost

El costo de adquisición del cliente es la inversión económica que se hace para conseguir que un consumidor potencial adquiera el producto o servicio, de forma rutinaria. Esto debe calcularse dividiendo, mes a mes, los costos totales invertidos en ventas entre el número de clientes totales captados.

Churn Rate 

O tasa de cancelación, es un término empresarial que hace referencia a la migración, rotación o cancelación de clientes. De manera que te permite, averiguar la fidelidad de tus clientes y su longevidad. Es decir, debes calcularlo para determinar el ratio de bajas, el número de clientes que se pierden mes a mes.

Para hacerlo debes calcular el producto entre los usuarios activos perdidos en un mes y los usuarios activos de ese mes. Cuanto menor es el churn, más duradero y fiel es el cliente. Lógicamente, nuestra meta debe ser mantener al cliente el máximo tiempo posible.

Month Recurring Revenue

Hablamos del mes de ingresos recurrentes; son los ingresos continuos que genera una compañía cada mes. Va de la mano con el Churn Rate y es valorado como el más relevante. El MRR debe aumentar para que la compañía adquiera valor. Se logra teniendo un ratio de bajas cercano a cero y manteniendo la venta del producto.

 Burn Rate 

Se refiere a la velocidad con la que tu cash balance se está reduciendo. Es el porcentaje de flujo de caja negativo; representa la velocidad en que se consume la tesorería durante el mes. Es recomendable que el burn rate se disminuya; logrando que la web app alcance el punto de equilibrio entre los ingresos y los gastos "breakeven".

Web app: Como hacerla funcionar con marketing digital.

 

Deja un comentario