Inicio Como saber Señales de que no tienes una buena alimentación

Señales de que no tienes una buena alimentación

990
0
Compartir
Señales de que no tienes una buena alimentación

Tu cuerpo reacciona ante los alimentos que le das. Se comunica contigo para hacerte saber si se siente bien o no. Es muy importante que estemos atentos a las señales, para que así, cuando le ocurra algo fuera de lo normal, lo ayudemos a sanar correctamente a través de una buena alimentación.

Muchas veces pensamos que nos estamos alimentando bien, porque la comida nos gusta y nos sentimos llenos. Sin embargo, las comidas que no comemos regularmente son las que nos aportan más nutrientes y son mejores para nosotros.

Señales de que no tienes una buena alimentación

Por eso, te explicamos cómo saber si tu cuerpo está recibiendo una mala alimentación.

Vientre hinchado

Si notas que tu vientre tiene forma redonda, es porque tienes una mala rutina alimentaria y tu organismo se inflama como respuesta.

Dificultades para ir al baño

Al momento en el que no puedas ir al baño diariamente y que suceda por varios días consecutivos, debes combatir el estreñimiento con fibra natural. Lo normal es ir diariamente, o hasta varias veces por día.

No estás durmiendo bien

La mala alimentación y las comidas pesadas por la noche son las causantes de las dificultades para dormir. Puedes solucionarlo cenando algo ligero un poco antes de dormir, para que así la digestión no sea tan fuerte.

¡No confundas los síntomas con enfermedades transitorias! Si detectas varios de ellos, significa que debes cambiar tu alimentación.

Señales de que no tienes una buena alimentación

¿Te sientes deprimido? Una mala elección de alimentos contribuye al aumento de tristeza, ansiedad y pérdida de apetito.

Te irritas por todo. Los cambios de humor y la tendencia a alterarse emocionalmente también es el resultado de desajustes en tu dieta.

Cabello quebradizo. El análisis del cabello es muy efectivo para notar una mala nutrición. Cuando se tiene cabello frágil y luce quebradizo y reseco, es porque nos encontramos frente a un caso de mala nutrición producto de una dieta inadecuada.

Recuerda que sentirse bien con uno mismo es la clave para vivir feliz y con buenas energías. ¡Cuida tu cuerpo, es el único que tenemos!

Deja un comentario