Inicio Como saber Aquí podrás descubrir si tu cansancio se debe al mal dormir

Aquí podrás descubrir si tu cansancio se debe al mal dormir

750
2
Compartir
Aquí podrás descubrir si tu cansancio se debe al mal dormir 1

Son muchas las personas que no logran ajustar sus horas de sueño al promedio recomendable de 8 horas diarias. Algunas necesitan dormir más y otras, en cambio, funcionan de maravilla durmiendo mucho menos. Son muchos los factores que determinan el tiempo de sueño que cada persona necesita para rendir bien día a día. Por ello, todos debemos conocer si estamos durmiendo lo suficiente. Aquí, te ayudaremos a descubrir si realmente estás durmiendo lo necesario, y si tu fatiga se debe a esto.

 ¿Sabes cuántas horas necesitas de sueño?

Escucha tu cuerpo, él te ayudará a responder esta interrogante. Es lógico sentirse cansado cuando no se ha dormido lo que el cuerpo requiere. Si te pasas la mitad del día entre el sueño y la vida, es probable que no estés durmiAquí podrás descubrir si tu cansancio se debe al mal dormirendo la cantidad de horas adecuada. Esto lo sabes, cuando tienes la sensación de que podrías dormirte en cualquier lado, sin poder evitar que tus ojos se cierren.

 

Te interesa: ¿Imaginas un futuro en el que dormir no sea una necesidad?

¿Qué tanto tardas en quedarte dormido?

Normalmente, las personas tardan entre 15 y 20 minutos en quedarse dormidas con profundidad. Un indicador de que no duermes lo suficiente, es que apenas tocas la almohada estás "en los brazos de Morfeo". Pero si tardas una hora o más en dormir, es porque intentas hacerlo más de lo necesario.

¿Sueles despertar en la madrugada?

Una de las razones por las que te sueles despertar en la madrugada, es porque duermes más de lo necesario. Si duermes muy temprano, y pretendes despertar a horas cotidianas al día siguiente, lógicamente tu sueño se interrumpirá. La mayoría de las personas, no logran dormir durante 14 horas o más, seguidas.

¿Despiertas antes de que tu despertador suene?

Como mencionamos, si tu sueño termina antes de lo que pautaste, tu cerebro te está avisando que fue suficiente. Levántate justo cuando tus ojos se abran, en lugar de esperar el sonido de tu despertador. Así te sentirás mejor, y con más energía.

2 Comentarios

Deja un comentario