Inicio Como saber ¿Cómo saber si sufres de ansiedad? Te ayudamos a combatirla

¿Cómo saber si sufres de ansiedad? Te ayudamos a combatirla

78
0
Compartir

Es perfectamente normal que el estrés del día a día, y las situaciones difíciles, junto con la ansiedad nos abrumen. Muchas veces continuamos con nuestras responsabilidades y eventualmente nos relajamos.

Pero otras veces no podemos más con la sensación de preocupación y tensión que nos agobia.

La ansiedad produce una excitación en el sistema nervioso, que origina varios síntomas como tensión en el cuello, espalda y hombros, acompañada de dificultades de respiración, sofoco y visión nublada. Como si no fuese suficiente, también se experimenta taquicardia, náuseas, sudoración e inestabilidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 4.4% de la población venezolana sufre de ansiedad, provocada por distintas causas.

¿Cómo controlar la ansiedad?

Hay muchas maneras de reducir la ansiedad, desde medicinas naturales hasta técnicas de meditación. Te recomendamos varias formas de combatirla para que puedas vivir tu día a día sin preocupaciones:

Duerme bien. Programa tu ciclo de sueño para dormir las horas suficientes y tener energía, ya que una persona que no descansa es más propensa a sufrir situaciones de estrés. .

Evita las bebidas artificiales. Elimina de tu menú diario los estimulantes como refrescos y bebidas energéticas, ya que sus niveles de cafeína no son saludables.

¡Relájate! Las respiraciones reguladas de manera largas y profundas harán que te sientas mucho mejor. Acompañarlas con música suave, te ayudará a reducir el estrés.

No te guardes tus preocupaciones. La ansiedad es una situación de angustia, habla tus problemas con tus amigos y familiares para que te den su opinión y lo observen desde otra perspectiva; así será más fácil buscar una solución.

Por muy difícil que se nos pueda tornar una situación, aunque sea muy complicada y no le encontremos salida, recuerda que todo siempre tiene una solución, y que con la ayuda de los demás es posible superarlos. ¡Sigue adelante y piensa en positivo!

Deja un comentario