Inicio Como saber ¿Estás incluyendo suficientes proteínas en tu dieta diaria?

¿Estás incluyendo suficientes proteínas en tu dieta diaria?

190
0
Compartir

Las proteínas de origen animal y vegetal que consumimos con los alimentos, además de proporcionar calorías, tienen un papel fundamental en la salud. Como consecuencia de la digestión, son descompuestas en sus componentes, los aminoácidos.

¿Cuál es el papel de las proteínas en el organismo?

Éstos serán empleados, en nuestro cuerpo, para construir, con ellos, proteínas humanas. A su vez, éstas pasarán a formar parte de nuestros músculos, cartílagos, ligamentos, piel, cabello y uñas.

Además, serán empleadas para fabricar anticuerpos, hemoglobina, enzimas y hormonas; con lo que tendrán una función primordial en la reparación y oxigenación de tejidos y en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

¿Cómo saber si estás incluyendo suficientes proteínas en tu dieta diaria?

 

Como ves, las proteínas son fundamentales en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, por ello, cuando éste no las recibe en las cantidades que requiere comienza a enviarnos señales de alerta. Entre éstas podemos mencionar:

  • Cansancio crónico.
  • Cabello débil que se parte con facilidad y que, además se cae al cepillarnos o al lavarlo.
  • Resequedad y debilidad de la piel.
  • Pérdida de masa muscular lo que a su vez incrementa la frecuencia de calambres y limitaciones a la hora de hacer actividades físicas que, anteriormente hacíamos sin dificultad. proteínas.
  • Tendencia a enfermarnos frecuentemente, pues nuestro sistema inmunológico se encuentra debilitado.

Si acaso no te gustan los alimentos animales proteicos, tales como la leche, los huevos y la carne; no te preocupes. Aún puedes construir una dieta con un buen nivel proteico, incluyendo en ella otros alimentos. De ellos conversaremos en un próximo artículo.

Deja un comentario