Inicio Como saber Señales de que tu cuerpo necesita más vitaminas

Señales de que tu cuerpo necesita más vitaminas

169
0
Compartir
Imagen cortesía de Con Buena Salud

Tu cuerpo te brinda mucha información, incluyendo todo aquello que ocurre dentro de ti que no puedes ver. La clave está en prestarle atención a las pequeñas señales para saber si nuestro cuerpo necesitas más vitaminas, minerales, etc.

En esta oportunidad te enseñamos lo que le puede ocurrir a tu cuerpo si está necesitado de vitaminas.

 

Cabello delgado y quebradizo. Si has estado reduciendo los carbohidratos para poder perder peso, es posible que se esté perdiendo la vitamina B.

Ésta es muy importante para la biotina, que mantiene el cabello fuerte y saludable. Además, la falta de ácido fólico también puede causar hebras delgadas y frágiles.

Pelo canoso. Si últimamente una parte de tu cabello se ve extrañamente plateada, debes verificar tu consumo de cobre.

El cobre juega un gran papel en la producción de melanina, que es lo que le da color al cabello. Considera la posibilidad de analizar tus niveles de cobre si tu cabello se torna gris rápidamente o sorprendentemente temprano (como en los 20 años sin antecedentes familiares).

Llagas o úlceras en la boca. Si tu cuerpo necesita más B12, puedes notar que tu boca tiene lesiones en la úlcera o grietas en los lados.

Consume más carne roja y huevos. Si eres vegetariano, es un poco más difícil, pero es posible con alimentos fortificados como leche no láctea, cereales y levadura nutricional.

Continuamos con la fatiga.  Estar cansado todo el tiempo, a pesar de dormir lo suficiente, es una señal de que tu nivel vitamina D es crónicamente bajo.

Para incluir más vitamina D en tu dieta, busca lácteos fortificados como el yogurt o la leche (de almendra o soja) y pescados como sardinas.

Hematomas en las piernas. Si simplemente tropiezas con algo y terminas con un enorme hematoma, debes considerar si estás obteniendo suficiente vitamina C.

La vitamina C ayuda a producir colágeno, que está involucrado en la fabricación de vasos sanguíneos. Puedes consumir fresas, el brócoli y mango, ya que poseen más vitamina C que una naranja.

¿Y si te falta magnesio?

Calambres de pantorrilla. Como un electrolito, el magnesio juega un papel importante, junto con el calcio, en la contracción muscular.

Se recomienda consumir alimentos tales como semillas de calabaza, plátanos y aguacates para el magnesio.

 

Deja un comentario