Inicio Como saber El cuerpo da señales de la mala alimentación ¡Descúbrelas!

El cuerpo da señales de la mala alimentación ¡Descúbrelas!

46
0
Compartir
senales-cuerpo-comida

El cuerpo sabe cuándo algo le está haciendo daño, o cuándo estás cuidando bien del él; incluso, es capaz de enviarte señales de si estás alimentándote bien.

Si deseas conocer algunas de tales señales, aquí te las mencionamos.

8 señales de tu cuerpo que te informan que tu alimentación es inadecuada:

Vientre hinchado:

Si ingieres alimentos que tu organismo no es capaz de digerir bien, te sentirás inflamada. Generalmente, acumularás gases y tendrás cólicos.

Dificultades para dormir:

La cena debe ser la comida más ligera del día ya que si comes más de lo debido no podrás descansar ni tener una buena noche.

Dificultades para ir al baño:

Generalmente, quienes tienen una dieta balanceada, evacúan diariamente. Si este no es tu caso, quizá debas incluir en tu alimentación, vegetales ricos en fibra y tomar mucha agua.

Hiperglucemia o Hipoglucemia:

La Glicemia corresponde al nivel de azúcar en la sangre. Cuando se usa el prefijo hipo, se quiere indicar que el nivel de azúcar en la sangre es inferior a la norma. Por el contrario, el prefijo hiper, significa altos niveles de azúcar.

Ambos son consecuencia de ingesta de alimentos de manera inadecuada y no correlacionada con el gasto energético debido a las actividades físicas que realizamos. La falta de alimentos nutritivos y saltarse las comidas puede provocar Hipoglucemia. Comer en exceso o ingerir muchos carbohidratos, puede causar Hiperglucemia. Su principal síntoma es sed excesiva.

Grasa no deseada:

La obesidad se va creando poco a poco; con acumulación de tejido adiposo en determinadas partes del cuerpo. Es consecuencia de las malas dietas. Incorporar granos en la dieta, frutas y verduras pueden ayudarte a mantener un peso estable.

Cabello sin fuerza:

Cuando se tiene el cabello frágil y luce quebradizo es porque están en un caso de mala nutrición.

Cansancio repentino:

Bajos niveles de hierro en sangre, son causa de anemia y, a su vez, ésta se manifiesta con cansancio, debilidad y mareos.

Deja un comentario