Inicio Como saber Cómo saber si tienes una relación estable

Cómo saber si tienes una relación estable

956
0
Compartir

Tener una buena relación con tu pareja implica diversos aspectos. Entre ellos están: mantener la pasión, el sentido del humor, la confianza e independencia necesaria para ser felices y estar bien juntos.

Es normal que en el camino cada pareja pueda atravesar distintas etapas. Estas etapas deben ser afrontadas con firmeza, trabajando en conjunto, con respeto, madurez y, sobre todo, con amor. Sin embargo, existen señales que indican o confirman si finalmente tienes una relación estable o no. A continuación, te decimos cuáles son:

Cómo saber si tienes una relación estable

Estás segura de tu relación

No necesitas demostrar nada a nadie. Tienes y sientes el apoyo de tu pareja en cualquier momento de tu vida. Hay compañerismo, honestidad, tolerancia y comprensión. Son un equipo que tiene suficiente madurez para respetar su individualidad y afrontar las diferencias de cada uno.

Si hay problemas, los resuelven con madurez

Entienden que las discusiones deben resolverlas entre ustedes dos nada más. No existen mediadores. Resuelven cualquier problema de frente y con total sinceridad. Si alguno siente que algo anda mal, lo dice y no oculta sus sentimientos ni opiniones. Son capaces de buscar soluciones o acuerdos juntos. La conversación es la base de su relación.

No se absorben

Ambos decidieron compartir sus vidas juntos. Pero, aun así, cada uno tiene su propio espacio. Saben que existen cosas que requieren ser disfrutadas de forma personal y otras como pareja.

Viven en el presente

Saben y entienden que existió una vida antes de estar juntos y respetan el pasado de cada uno. No existen peleas por cosas vividas años anteriores. Se comprenden y apoyan mutuamente para superar cualquier problema o error del pasado.

Saben que no siempre es fácil

No son capaces de engañarse entre ustedes y mucho menos a sí mismos. Ambos se conocen lo suficiente como para entender los cambios. Saben que algunas veces es necesario un sacrificio, lo comprenden y lo afrontan juntos.

Deja un comentario