Inicio Como saber Cómo saber si me están robando el WIFI

Cómo saber si me están robando el WIFI

2093
5
Compartir

El WIFI es una de las tecnologías inalámbricas de conexión más deseadas por todos. Es extraño cuando una persona llega a una casa sin pedir la contraseña del WIFI para poder navegar por la web y mantenerse en contacto con sus familiares y amigos a través de las redes sociales.

Pero no es lo mismo compartir la clave del WIFI voluntariamente a que algún vecino esté robando deliberadamente la señal de internet de tu casa u oficina. Existen varias formas de saber si alguien se está robando el WIFI y hoy te las contamos.

-          Fing

Esta es una aplicación disponible para Android y Iphone que te permite conocer con exactitud quién está conectado a tu red WIFI. Para lograrlo, es importante que te encuentres conectado a la red WIFI que quieres escanear.

Una vez escaneado, comenzará a aparecer una lista de los dispositivos que están conectados a la red. Tu trabajo será identificar cuál es un ladrón y cuál es permitido. También podrás personalizar los dispositivos que conozcas para que el proceso de búsqueda sea más sencillo.

-          Who Is on My WiFi

Es un programa completamente gratuito para usar en Windows y Mac que te permite saber con exactitud si hay intrusos en la red.

Con estos dos programas podrás tener protegida tu red de intrusos. El consejo es que regularmente hagas una revisión para saber si hay alguien nuevo utilizando tu conexión.

Fuente: Computer Hoy

5 Comentarios

Deja un comentario