Inicio Como saber Cómo saber si tu idea de negocio es rentable

Cómo saber si tu idea de negocio es rentable

872
0
Compartir
Cómo saber si tu idea de negocio es rentable

Todas las grandes compañías que, conocemos hoy en día, comenzaron siendo tan solo una idea. Pero para que esas ideas lleguen a la mente de los grandes empresarios, éstos deben esforzarse bastante. Para tener seguridad que tu idea de negocio es rentable, te dejaremos algunas cosas a tomar en cuenta:

Ver también: 3 consejos para tener un negocio rentable

El concepto que tienes en mente, se conecta con algo que amas

Tienes que tomar en cuenta, que trabajarás en ello toda tu vida adulta. Para saber si tu idea es rentable, debe apasionarte, antes de convertirse en una obsesión. Trata de unir tu pasión con tu negocio. Cuando amas lo que haces, el trabajo se vuelve mucho más placentero.

Mira hacia el futuro, hacia el éxito

Si quieres que tu negocio crezca, el concepto que tienes en mente debe ser algo que apunte al éxito. Por ejemplo, esa idea, ¿tiene potencia para convertirse en franquicia?; ¿esa franquicia puede llegar a cualquier parte del mundo?.

Tienes que poder hacer un mapa de tu concepto 

El éxito que visualizas de tu empresa, juega un papel esencial. Y para poder llegar a este pensamiento, debes tener la capacidad de elaborar un mapa sobre cómo se implementará tu idea, en las primeras etapas. Puedes incorporar elementos como futuros empleados, presupuesto, conceptos de marketing. Esta es una buena manera de predeterminar si tu idea es rentable.

Tu negocio debe poder acoplarse a la tecnología

Tu idea puede ser oldschool, con eso no hay problema. Pero el concepto de ésta debe permitirte aprovechar los avances tecnológicos, como, por ejemplo, el mercadeo en las redes sociales. Esto puede ser una alternativa para que tu negocio sobreviva, con un mercadeo diferente.

¿Puedes ser un experto en el campo?

Para que tu empresa triunfe, no es necesario que tengas una maestría. Sin embargo, es necesario que aprendas sobre tu campo; y aunque esto parezca un poco trabajoso, ayudará increíblemente  a tu negocio. Si la idea de éste te apasiona, te motivará a que investigues sobre el tema. Y si no te sientes motivado, es probable que no tengas una idea acertada.

Deja un comentario