Inicio Como saber Cómo saber si un huevo está malo en 3 pasos

Cómo saber si un huevo está malo en 3 pasos

2277
6
Compartir

¿Cuántas veces hemos estado cocinando y al romper el huevo y echarlo en el recipiente con otros ingredientes nos damos cuenta que está malo? Cuando esto sucede debemos botar todos los ingredientes y comenzar de nuevo.

Es por esto que es importante cerciorarnos bien de que el huevo se encuentra en perfecto estado antes de mezclarlo con otros alimentos y hoy podrás identificar si un huevo está malo en 3 pasos.

  • Si flota

En el interior del huevo existe una pequeña bolsa de aire que a medida que pasa el tiempo se va inflando cada vez más y más. Por esto es importante que a la hora de usar un huevo, antes lo coloques en un recipiente con agua. Si el huevo flota, es muy probable que esté descompuesto. La prueba final siempre será abrirlo y comprobar si se puede usar o no.

  • El sonido

Para comprobar si el huevo se encuentra en buenas condiciones colócalo cerca de tu oído y haz movimientos de un lado al otro. Si escuchas que hay un sonido de “chapoteo”, es posible que el huevo esté descompuesto. Como hay más aire dentro del huevo, existe más espacio para que la clara y la yema se muevan, por lo que se crea el sonido. No debes botarlo sólo con hacer ésta prueba. Debes abrirlo en un recipiente aparte para verificar si puedes comerlo o no.

  • Ábrelo

Rompe el huevo y vierte su contenido en un recipiente. Allí podrás comprobar la integridad de su contenido. Existen 3 cosas en las que puedes fijarte:

  • Si la yema de huevo se rompe con facilidad, el huevo tiene mucho tiempo.
  • Si la yema se mueve mucho, quiere decir que el huevo es viejo.
  • Si la clara del huevo es es nublada significa que el huevo es nuevo, pero si está despejada significa que el huevo es más viejo pero de igual forma se puede comer.

Fuente: WikiHow

 

6 Comentarios

Deja un comentario