Inicio Como saber ¿Cómo saber si estoy durmiendo lo suficiente?

¿Cómo saber si estoy durmiendo lo suficiente?

1290
0
Compartir

Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias. Sin embargo, las necesidades personales de sueño pueden variar según el sujeto. Entonces, ¿cómo saber si se está durmiendo lo suficiente? Cuando no se está durmiendo lo suficiente, el cuerpo nos arroja señales físicas.

Intenta responder a estas preguntas y conocerás si tienes la cantidad de horas de sueño necesarias.

Si estuvieses durmiendo lo suficiente,, no estarías tan cansado en el día

¿Te duermes antes de que tu cabeza golpee la almohada? Si te encuentras realmente descansado, es casi imposible dormirse instantáneamente. Cuando te quedas dormido en menos de cinco minutos, significa que tienes falta de sueño.

Dormir es un proceso, es como sacar lentamente el pie del acelerador y ponerlo en el freno. Te puede llevar de 15 a 20 minutos conciliar el sueño.

¿Pospones la alarma más de dos veces? En general, una persona que duerme lo suficiente debería poder despertarse sin una alarma.

Tristemente, la mayoría de nosotros no elige cuándo despertamos, así que confiamos en uno.

Los hábitos de sueño y alimenticios podrían decir mucho sobre cuánto más (o menos) se necesita dormir

¿Duermes los fines de semana? Idealmente, tu horario de sueño debe ser un horario real, lo que significa que te acuestas y te despiertas a la misma hora todos los días.

Si duermes poco, las alarmas serán tu peor enemigo.

Hacerlo te ayudará a dormir durante toda la noche. Además, despertarse al mediodía un sábado no compensará las noches de insomnio durante la semana: no es posible "ponerse al día" sobre el sueño.

¿Bebes más de dos bebidas con cafeína por día? La cafeína no es algo malo. De hecho, el consumo de café se ha relacionado con un menor riesgo de muchas enfermedades.

Sin embargo, confiar en el café para pasar el día no ayuda mucho a tus hábitos de sueño. Si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, definitivamente estás cansado.

¿Necesitas un poco de motivación para ir a la cama más temprano? ¡Piensa en todo lo bueno que le ocurriría a tu cuerpo y mente si estuvieses durmiendo lo suficiente!

Deja un comentario