Inicio Como saber ¿Cómo saber si mi cuerpo necesita más agua?

¿Cómo saber si mi cuerpo necesita más agua?

634
0
Compartir

Si tu cuerpo necesita más agua se va a manifestar de varias maneras: dolor de cabeza, estreñimiento, mareos y calambres musculares, por nombrar algunos.

Comúnmente ignoramos los signos tempranos de deshidratación, pero es algo que se debe tomar en serio porque puede afectar todo el cuerpo. Identificar que tu cuerpo necesita más agua puede evitar problemas en el tracto urinario y el riñón; o incluso, en casos graves, convulsiones
Que tu cuerpo te pida más agua no es una buena señal

Estos son algunos de los signos con los que tu cuerpo te manifiesta que necesita más agua.

Dolores de cabeza. Cuando los niveles de hidratación descienden, se produce una reacción química en la sangre, a la que es altamente sensible tu cerebro.

Este reacciona desencadenando un dolor de cabeza. Beber agua, junto con tomar una o dos pastillas de ibuprofeno, ayudará a disminuir el dolor.

Estreñimiento. Al igual que un tobogán de agua, el desperdicio de comida no se moverá tan rápido sin una corriente constante de agua.

La fatiga también es uno de los indicadores de que tu cuerpo necesita más agua

Llevar una botella de agua te ayudará a mantenerte hidratado. También intenta consumir almendras, que son altas en fibra.

Mareo. Un aumento del ritmo cardíaco o un cambio repentino en la presión arterial al ponerse de pie puede causar mareos, lo que probablemente se deba a que no tomas suficiente agua.

Se recomienda que las mujeres beban aproximadamente 2,7 litros de agua al día, mientras que los hombres deben beber 3.7 litros. Sin embargo, el número puede variar en función de una variedad de factores.

Mal aliento. No beber suficiente agua podría ser la razón por la que te despiertas con peor aliento.

Nuestra saliva tiene propiedades antibacterianas. La deshidratación puede evitar la producción de saliva, lo que provoca un crecimiento excesivo de bacterias en la boca.

Hambre. Si has comido suficiente durante el día, pero sigues sintiendo la necesidad de seguir comiendo, estás deshidratado.

Especialmente cuando se trata de alimentos a base de agua, como la fruta.

Deja un comentario